"Europa no es una ONG": Insultos a joven de la Cruz Roja que consoló a migrante la llevan a cerrar sus redes sociales - Chilevisión
20/05/2021 16:41

"Europa no es una ONG": Insultos a joven de la Cruz Roja que consoló a migrante la llevan a cerrar sus redes sociales

El arribo masivo de más de 8 mil migrantes de Marruecos a las costas de España ha dejado postales dramáticas, como la de la voluntaria de la Cruz Roja que consoló a un migrante. Miles de personas le agradecieron en Twitter con el hashtag #GraciasLuna tras restringir sus redes sociales por las críticas que recibió.

Publicado por paulalepe

Una dramática situación se vive por estos días en Ceuta, España, luego del arribo masivo de cerca de 8 mil migrantes de Marruecos que han intentado cruzar la frontera.

Ante esto, la delicada situación ha dejado decenas de postales difíciles de borrar, como la que circula en las redes hace algunos días, donde una voluntaria de la Cruz Roja consoló a un migrante, abrazándolo en el marco de la crisis migratoria.

La emotiva imagen ha causado desde aplausos a comentarios racistas y xenófobos, por lo que la joven debió restringir el acceso a usuarios desconocidos en sus cuentas de Twitter e Instagram, como consignó el ElDiario.es.

Lee también: Marruecos cierra los accesos fronterizos e interrumpe éxodo masivo de migrantes

Esta decisión se dio luego de que personas inescrupulosas le hicieran cientos de comentarios como "lo vas a pagar caro" o "Europa no es una ONG". Además, algunos usuarios compartieron imágenes personales de la voluntaria, como fotos de su familia y amigos.

Sin embargo, tras hacerse pública la decisión de la voluntaria, miles de personas le agradecieron su labor en Twitter con el hashtag #GraciasLuna.

Según recoge el medio, figuras como Ismael Serrano y Sandra Sabatés se sumaron a la reacción. Esta crisis migratoria ha sido reportada como la peor desde 1975, donde miles personas han intentado cruzar por el mar a la localidad española de Ceuta.

Publicidad