Joven murió decapitado por familiares tras descubrirse que era homosexual - Chilevisión
Publicidad
09/05/2021 16:18

Joven murió decapitado por familiares tras descubrirse que era homosexual

El hombre de 20 años fue asesinado por su medio hermano y sus primos, quienes se enteraron de su condición sexual a través de una carta del Ejército en la que se le eximía de hacer el servicio militar por "depravaciones morales".

Publicado por rormazabal

Alireza Fazeli Monfared, un joven iraní de 20 años, fue decapitado esta semana por su propio medio hermano y sus primos tras enterarse de que era homosexual.

De acuerdo a lo publicado por IranWire, los parientes de Alireza se enteraron de la noticia al abrir una carta de la Oficina de Conscripción de Irán en la que se detallaba que el joven sería eximido del servicio militar obligatorio de dos años debido a "depravaciones morales y sexuales como la transexualidad".

Lee también: Jóvenes se entregaron a la fiesta para celebrar fin del toque de queda en España

Aghil Abyat, un amigo cercano de la víctima, contó al citado medio que "a las 7 pm del martes Alireza tuvo su última conversación telefónica con su madre. Después su medio hermano lo contactó con el pretexto de que su padre quería verlo, lo subió a su auto y se lo llevó a las afueras de la ciudad".

"No hubo noticias de él hasta el miércoles, cuando el medio hermano de Alireza llamó a su madre y le dijo: 'Lo hemos rematado'. En otras palabras, él confesó el asesinato de Alireza. Encontraron su cuerpo bajo unas palmeras. Ahora está con el médico forense y su madre fue hospitalizada debido a la conmoción", agregó.

Lee también: Aterrizó en el océano Índico: Los restos del cohete chino fueron destruidos durante su reingreso a la atmósfera

Alireza le había contado a Aghil mediante mensajes de audio que se encontraba en peligro por su condición sexual y que temía por lo que podían hacerle sus familiares, por lo que ya tenía planeado irse a Turquía y posteriormente a un país europeo.

El medio hermano de Alireza desde hace un tiempo se quejaba con su padre respecto a la apariencia y a la forma de vestir del joven de 20 años, afirmando que era una "deshonra" y una "vergüenza" para la familia. La policía arrestó a los 3 acusados del brutal asesinato.