Joven llegó desnudo a tribunal para recibir sanción por exhibicionismo en calles de Valencia - Chilevisión
Publicidad
27/09/2022 09:22

Joven llegó desnudo a tribunal para recibir sanción por exhibicionismo en calles de Valencia

La defensa del individuo expuso que "se entiende que el nudismo está amparado por la libertad ideológica y de expresión".

Publicado por Bruno Delgado

Una insólita situación fue captada en España durante este martes y se ha viralizado en redes sociales.

Se trata de la comparecencia a un tribunal de Valencia de un hombre que fue citado por actos de exhibicionismo en la vía de lo Contencioso-Administrativo, según consignó el medio español Vozpopuli.

De acuerdo al propio Alejandro Colomar, en su citación ese determinará una sanción administrativa por pasearse desnudo.

El individuo intentó ingresar al recinto sin ropa, solo portando zapatos, pero tres agentes de la Guardia Civil, del grupo de seguridad de la Ciudad de la Justicia de Valencia, impidieron su avance. El momento fue captado por EFE.

Inmediatamente, cinco policías le obligaron a vestirse para entrar, de lo contrario podría arriesgar otra sanción, ya que un menor de edad también accedía al lugar.

El abogado del hombre, Pablo Mora, argumentó que "hay precedentes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, concretamente un caso del Reino Unido, en el que se entiende que el nudismo está amparado por la libertad ideológica y de expresión".

"Nosotros no creemos que sea obsceno ir por la calle desnudo. Entendemos que ir desnudo es ejercer la libertad ideológica", añadió.