Internacional - Argentina

Joven acusa que le negaron una cesárea y fue obligada a parir: Su guagua murió al día siguiente

El padre de la afectada, quien se atendió en la ciudad de Pilar en Argentina, contó que “se le subieron dos médicos a la panza" para forzarla a dar a luz de forma natural a su hijo, quien falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Joven acusa que le negaron una cesárea y fue obligada a parir: Su guagua murió al día siguiente TN

Una joven argentina acusa que le negaron una cesárea, la forzaron a parir y su guagua murió producto del procedimiento médico.

Se trata de Micaela Vilchez, de 23 años, quien el pasado 14 de septiembre se atendió en una maternidad de Pilar para un último control antes de tener a su primer hijo.

Estaba todo bien, hasta que ese mismo día le dijeron que debían internarla porque tenía que dar a luz. A los dos días, entró en la sala de parto y los médicos le recomendaron una cesárea debido al tamaño de la guagua.

Sin embargo, el doctor dijo que no era necesario. Los médicos insistieron más tarde, pero el doctor volvió a negarse.

Ya muy adolorida, la propia Micaela pidió la cirugía, pero se la negaron y fue obligada a dar a luz de forma natural.

“Dos médicos se le subieron arriba de la panza”, le relató a TN el papá de Micaela, Guillermo.

Tras más de cinco horas de parto, su hijo Joaquín nació por parto natural. Sin embargo, al día siguiente murió. Los médicos le dijeron que había tenido un paro cardiorrespiratorio.

Según dijo, los doctores le habían asegurado que el pequeño estaba en perfecto estado de salud, pero que el bebé pudo haber presentado problemas médicos debido a las horas de parto y la fuerza que ella tuvo que hacer.

“Lo que hicieron no tiene nombre”, afirmó el abuelo de Joaquín, quien contó que tras enterarse de que su hijo había fallecido, los médicos le dieron el alta a Micaela y ella volvió a su casa.

La familia denunció el hecho en una comisaría y están a la espera de la autopsia del bebé para esclarecer lo sucede.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto