Joven perdió 96% de su audición tras explosión de un tacho de basura en pleno colegio de Argentina - Chilevisión
Publicidad
16/08/2022 20:37

Joven perdió 96% de su audición tras explosión de un tacho de basura en pleno colegio de Argentina

El estallido era un reto de TikTok que algunos estudiantes quisieron replicar. Ahora, la afectada deberá realizarse una operación que cuesta cerca de US$60 mil.

Publicado por mbarrientos

Lo que iba a ser un reto viral de TikTok terminó en una delicadísima situación. Esto luego de que una joven perdiera el 96% de su audición tras la explosión de un tacho de basura.

El insólito suceso ocurrió en pleno Instituto Don Bosco, establecimiento escolar ubicado en Mar del Plata, Argentina, donde el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía local.

Según consignó Telefe, la afectada es una alumna de 15 años que a mediados de julio simplemente estaba caminando por el sitio en el que estalló el tacho, provocándole graves e irrecuperables heridas.

El pasado viernes, la familia confirmó que deberá someterse a una operación que alcanza los US$60 mil. Por si fuera poco, se le prohibió practicar todo tipo de deportes, debiendo dejar sus entrenamientos en kárate y rugby.

El padre de la víctima, Matías Zabaleta, aseguró que "los responsables de lo que le sucedió a mi hija no fueron sancionados desde lo administrativo, está hecha la denuncia en el Consejo Escolar".

"Obviamente iniciaré una acción civil contra la escuela, ya lo saben. Está atendida por los mejores especialistas pero también realizaremos consultas en Buenos Aires. El diagnóstico hoy por hoy es malo", agregó.

La joven será operada en los próximos días, pero la familia anticipó que la cirugía "es compleja", revelando que el portar audífonos no será suficiente.