Nada de reyes o reinas: Joven reinventa la baraja con unos naipes de género neutro - Chilevisión
Publicidad
20/01/2021 18:48

Nada de reyes o reinas: Joven reinventa la baraja con unos naipes de género neutro

Una licenciada neerlandesa en Psicología Forense le dio una vuelta al tema de género en las cartas y diseñó su propia versión. Sustituyó al rey, la reina y la jota por oro, plata y bronce, respectivamente.

Publicado por Administrador

Indy Mellink, una joven de Países Bajos, decidió reinventar la clásica baraja de naipes por una de género neutro. Es decir, creó una que no contiene reyes, reinas ni jotas y con la que pretende acabar con una “desigualdad sutil”, como ella misma definió.

La profesional de 23 años es licenciada en Psicología Forense y es muy aficionada a las cartas. Según relató Daily Mail, en un episodio de su vida, cuando ella les explicaba las reglas del juego a sus primos, se percató de esta desigualdad, que coloca a un rey por encima y más valioso que una reina.

Mellink indicó que aquella diferencia “influye a las personas en su vida diaria porque es como otra forma de decir 'eres menos importante'", apuntó en su contacto con el citado medio.

Lee también: “Tengo a una rubia”: La arenga machista de un PF que desató polémica en el fútbol argentino

Fue así que la joven, apoyada por su padre, creó estas barajas nuevas utilizando materiales universales y que normalmente se designan en competencias deportivas, como en los Juegos Olímpicos: oro, plata y bronce.

Luego decidió salir al mercado y vendió un lote de 50 unidades a amigos y cercanos, para posteriormente ofrecer ventas en línea. Llegó a enviar en un mes alrededor de 1.500 ejemplares a Bélgica, Alemania, Francia y EE.UU., teniendo gran aceptación.

Si existe alguna posibilidad de reemplazar las tradicionales cartas con este modelo, Berit van Dobbenburgh, directora de la Asociación Holandesa de Bridge, señaló que es algo complicado porque las nuevas barajas demandarían modificaciones oficiales a las reglas.

La experta también dijo que no sabe si valdrá la pena, pero destacó que “estoy de acuerdo con la neutralidad de género y me parece genial que alguien tan joven haya reparado en esto. Así son las nuevas generaciones”, comentó.