Internacional - Argentina

«Lo único que quiero es encontrar a mi hijo»: Joven que violó cuarentena está desaparecido

Una dramática situación vive la madre de Facundo Astudillo. Alega que hasta la fecha no sabe del paradero de su hijo y puso una denuncia por desaparición forzada contra los oficiales de policía que lo vieron por última vez.

{"multiple":false,"video":{"key":"czo2T6vcHyU","duration":"00:02:25","type":"video","download":""}}

El pasado 30 de abril fue el último día en que la madre de Facundo Astudillo tuvo contacto con su hijo. El joven de 22 violó la cuarentena obligatoria y fue detenido por la policía bonaerense. Hasta hoy no hay rastro su paradero.

«Facu salió a dedo y yo me entero por una llamada de una oficial de la policía que le estaba labrando un acta, a las 10 de la mañana. Mi hijo me llama recién a la 1:30 de la tarde, me dice ‘mamá, no tienes idea adonde yo estoy'», indicó Cristina Castro, madre del joven.

Ese día el joven se dirigía a la casa de su ex novia cuando fue interceptado por los agentes. Según el testimonio de los oficiales, tras cursarle una infracción, habría subido a una camioneta negra, pero tal versión es desestimada por su madre.

«Ellos ponen un lugar y un horario donde tira por la borda todo lo que dijeron los policías«, expresó Cristina.

La madre de Facundo llevó la denuncia a la Justicia Federal e indicó que se trataría de una desaparición forzada. Todos los policías bonaerenses fueron apartados del caso.

«Es algo lógico cuando hay un proceso judicial en marcha, traer claridad al proceso«, indicó Daniel García, Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Las sospechas que apuntan a la policía han aumentado luego de que varios testigos afirmaran que la última vez que habían visto a Facundo fue arriba de una patrulla. Además, la defensa de la familia denunció una serie de irregularidades en las primeras tareas de rastreo.

Lee también: Dos policías hicieron de todo para reanimar a una bebé y la cámara de uno de ellos captó el angustioso momento

«No estaba el fiscal, no estaba la ayudante del fiscal ni estaba el secretario del ayudante del fiscal, es decir, todo ese rastrillaje lo manejó la policía a gusto y paciere», denunció el abogado del caso, Leandro Aparicio.

Otra hipótesis que manejan los medios trasandinos es que después de ser multado siguió su camino y para evitar pasar por nuevos puestos de control, Facundo caminó a un costado de una línea férrea.

«Tiene que haber empezado a caminar directo (…) yendo hacía allí tiene a 20 kilómetros el primer poblado. Y desde allí podría haber seguido caminando unos 10 kilómetros más», indicó un periodista de Todo Noticias.

Helicópteros, drones, cerca de 100 efectivos de la policía federal rastrean el lugar donde fue visto por última vez Facundo, un operativo en el que también participan perros que ayudaron en su momento a buscar a Santiago Maldonado en el sur de Argentina. Eso sí, la familia de Facundo espera que el desenlace de esta historia sea otro.

«Lo único que quiero es encontrar a mi hijo», cerró su madre.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto