Internacional - España

En el clóset y debajo de la cama: Jóvenes en fiestas clandestinas se esconden de la policía en Madrid

Las imágenes, que han dado la vuelta al mundo, fueron captadas por los uniformados municipales de la ciudad española tras el reclamo de vecinos. Fue una de las 227 fiestas registradas en Madrid durante el fin de semana pasado.

{"multiple":false,"video":{"key":"b498p4nYXI","duration":"00:01:28","type":"video","download":""}}

Son imágenes similares a las observadas en otras partes del mundo e incluso en Chile. Hablamos de las fiestas clandestinas protagonizadas por los jóvenes en medio de la pandemia, sin cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades.

El hecho fue registrado precisamente en la ciudad de Madrid, España, que obligó al despliegue de un operativo de la policía municipal de Madrid ante el reporte de vecinos por la realización de este encuentro ilegal que reunió a diversas personas.

Lee también: Chester, el orgullo del barrio: Se lanzó contra un delincuente para defender a su dueña en pleno asalto

Sin embargo, y en las imágenes captadas por los uniformados, los asistentes a esta fiesta decidieron esconderse debajo de la cama e incluso en el clóset para evitar ser detenidos.

Solo el fin de semana pasado, en Madrid se detectaron 227 fiestas clandestinas. Y la misma ciudad española es la que registra la segunda tasa de infección más alta en todo el país durante las últimas dos semanas, con 427 contagios por cada 100 mil habitantes.

Lee también: Pareja rescata a perrita congelada en la montaña y reciben denuncia por romper protocolo sanitario

La pandemia está lejos de abandonar Europa pese a los planes de vacunación de la población, registrándose incluso una tercera ola de casos en países como Reino Unido.

Por último, la actitud de jóvenes ha sido criticada en gran parte del mundo por este tipo de sucesos que dejan en manifiesto su falta de respeto por las normas sanitarias que rigen a toda la población por igual.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto