Juez desestima demanda de la campaña de Trump en Pensilvania

El juez Matthew Brann, del Tribunal de Distrito estadounidense en el Distrito Medio de Pensilvania, afirmó que "no está en el poder de este Tribunal violar la Constitución".

Juez desestima demanda de la campaña de Trump en Pensilvania

(CNN en Español) Un juez federal asestó un golpe mortal al esfuerzo de la campaña de Trump para anular la victoria del presidente electo Joe Biden el sábado, al desestimar una demanda que buscaba invalidar millones de votos de Pensilvania.

«No está en el poder de este Tribunal violar la Constitución», escribió el sábado el juez Matthew Brann del Tribunal de Distrito estadounidense en el Distrito Medio de Pensilvania en una decisión fulminante, horas después de que llegara la última ronda de presentaciones del caso.

El juez rechazó categóricamente el intento de la campaña de Trump de descartar la votación de Pensilvania, y señaló que Biden ganó el estado y los resultados serán certificados por funcionarios estatales el lunes. Biden tiene un margen de más de 81.000 votos en el estado.

Lee también: EE.UU. autoriza el uso del fármaco de Regeneron que se le dio a Trump para tratar el COVID-19

«En Estados Unidos, esto no puede justificar la privación del derecho a voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado. Nuestra gente, leyes e instituciones exigen más», escribió el juez. «En el fondo, los demandantes no han cumplido con su carga de presentar un reclamo sobre el cual se puede otorgar una reparación«.

Aunque siempre fue extremadamente improbable que el caso tuviera éxito, los partidarios y el equipo legal del presidente Donald Trump, y en particular su abogado personal Rudy Giuliani, habían puesto sus esperanzas en que el juez federal de Pensilvania diera algo de credibilidad a sus sospechas de fraude y entretuviera el intento de Trump para revocar el voto popular de Biden.

Este fue esencialmente el último caso importante que busca descartar o bloquear suficientes votos que podrían inclinar a un estado clave a favor de Trump, y la decisión de Brann el sábado es al menos la trigésima pérdida o retiro de un caso de la campaña de Trump y sus asistentes desde el día de las elecciones. Solo ha habido dos victorias en los tribunales para los republicanos, aproximadamente un número muy pequeño de votos.

Lee también: Twitter entregará las cuentas oficiales de la Casa Blanca a Joe Biden el próximo 20 de enero

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto