Junta Militar de Birmania bloquea el acceso a internet para garantizar "la estabilidad" - Chilevisión
06/02/2021 16:13

Junta Militar de Birmania bloquea el acceso a internet para garantizar "la estabilidad"

Hasta el momento, sólo funcionan los servicios de llamadas de voz y SMS, según la empresa de telecomunicaciones Telenor Group.

Publicado por Alicia Ruz
(CNN) - La Junta Militar de Birmania ordenó este sábado el cierre de la red de datos en todo el país, según la empresa de telecomunicaciones Telenor Group, que dirige Telenor Myanmar.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, Telenor Group dijo que "el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Myanmar (MoTC) ordenó a todos los operadores móviles que cierren temporalmente la red de datos en Myanmar". 

Todas las operadoras recibieron la orden de cortar el acceso a la conexión de datos con el pretexto de impedir la divulgación de "noticias falsas" y garantizar "la estabilidad y el interés" de la nación, confirmó en un comunicado Telenor Myanmar. Aún así, los servicios de llamadas de voz y SMS permanecerán abiertos, según la compañía.

Lee también: Estudiantes y profesores protestaron contra patrullas policiales en universidades en Grecia

“Telenor Group ve este desarrollo con profunda preocupación”, afirmó la compañía noruega de telefonía móvil y agregó que “Telenor Myanmar, como compañía local, está sujeta a la ley local y necesita manejar esta situación irregular y difícil”.

“Lamentamos profundamente el impacto que el cierre tiene en la gente de Myanmar”, indicó Telenor.

Lee también: Doctor que atendió a Navalny apareció muerto en Rusia: No descartan "la posibilidad de un juego sucio"

El grupo de monitoreo de Internet NetBlocks, que rastrea las interrupciones y cierres de Internet en todo el mundo, también detectó una interrupción generalizada de la conectividad en Myanmar.

En un tuit el sábado, Netblocks señaló que “la conectividad nacional cayó al 54% de los niveles normales” en Myanmar a las 10 am hora local.

Describió la interrupción como el "segundo apagón de Internet a escala nacional" en Birmania.

Publicidad