Internacional - Latam

“Por tiempo indeterminado”: Latam Airlines Argentina anuncia cese de sus operaciones

La compañía informó que "no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial". De esta forma, pone pausa a 15 años de presencia en aquel país.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbVPocbs","duration":"00:26:27","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Controladores de Latam confirman pago a familia Piñera (26:27)

Este miércoles Latam Airlines Argentina anunció el cese de sus operaciones, luego de 15 años de presencia en aquel país, acusando una profunda crisis por la pandemia del coronavirus.

“El cese de operaciones de Latam Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable”, dice el comunidado emitido por la compañía.

Lee también: Gobierno anuncia reducción de cinco a dos permisos semanales en comunas en cuarentena

Luego, se añade: “El impacto que han tenido en Latam Airlines Argentina la pandemia COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial”.

“Con el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones”, afirman.

Lee también: Ministerio del Agua: Aprueban pedir al presidente estudiar la creación de una nueva cartera

En tanto, el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo, señaló: “Es una noticia lamentable pero inevitable. Latam hoy debe enfocarse en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post COVID-19”.

Finalmente, Latam aclara que sus otras filiales seguirán operando desde Argentina para conectar a pasajeros y carga con diferentes destinos de la región y el mundo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto