Islas Canarias: Lava del volcán La Palma finalmente llegó al mar - Chilevisión
Publicidad
28/09/2021 21:11

Islas Canarias: Lava del volcán La Palma finalmente llegó al mar

Tras un lento avance por la isla, el río de magma de millones de metros cúbicos generados por la erupción, finalmente tomó contacto con el océano, generando enorme cantidad de humo negro.

Publicado por Administrador

Este martes por la noche, la lava del volcán La Palma, que se estaba aproximando al mar desde hace varios días, ha alcanzado el océano, generando un contraste de temperatura que generó emanación de grandes cantidades de humo negro.

Según informó la agencia EFE, la colada de lava que emerge de la erupción volcánica de La Palma que inició hace casi 10 días y que fue dejando significativos daños en su avance, tomó contacto con el mar en la zona de acantilados de la costa de Tazacorte, al oeste de la isla.

Cabe señalar que según advirtieron expertos durante la semana pasada, al mezclarse este río de magma con el agua, se producen compuestos químicos y gases tóxicos que podrían tener un efecto nocivo para la salud.

Lee también: Lava del volcán de La Palma generará peligrosa reacción química una vez que alcance el océano

Según consignó el diario español El País, el punto en que la lava ha alcanzado la playa, hay poca profundidad del mar, por lo cual, rápidamente, se va a crear una nueva plataforma, cambiando el paisaje de ese sector.

Asimismo, de acuerdo con la información entregada por el medio citado, se trata de unos "50 millones de metros cúbicos de lava", que han tenido un comportamiento "errático e impredecible".

Otro de los efectos que ha tenido la actividad volcánica en esta zona geográfica, ha sido un total de 29 terremotos en la isla, que han tenido entre 2 y 3,3 grados en la escala Richter.