Internacional - Argentina

Ley de aborto en Argentina es promulgada este jueves

El presidente Alberto Fernández realizará una ceremonia en la Casa Rosada durante esta tarde, con lo que ahora sólo faltaría la publicación en el Diario Oficial, fijada para mañana, para que la iniciativa se convierta oficialmente en ley.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkChocbs","duration":"00:01:20","type":"video","download":""}}

Para este jueves está fijada la promulgación de la ley del aborto en Argentina, que fue aprobada el pasado 30 de diciembre en el Senado transandino.

El presidente Alberto Fernández realizará una ceremonia en la Casa Rosada a eso de las 18:30 horas.

Este sería en uno de los últimos pasos antes de que sea publicada en el Diario Oficial, lo que está fijado para mañana, con lo que ya se convertirá oficialmente en ley. 

Tras su paso por la Cámara de Diputados, la iniciativa obtuvo 38 votos a favor y 29 en contra en el debate en la Cámara Alta.

Lee también: Comisión de Mujeres finaliza primera sesión sobre despenalización del aborto y acuerda agenda para discusión

La discusión estuvo marcada por el cambio de postura de varios parlamentarios que en 2018 habían rechazado el proyecto.

El proyecto contempla la interrupción del embarazo hasta la semana 14 y contempla la objeción de conciencia en los recintos privados.

Con esto, Argentina será el quinto país de la región en despenalizar el aborto y se sumará a Cuba, Uruguay, Puerto Rico y Guyana. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto