Liberan a Carlos Lehder, ex mano derecha de Pablo Escobar en el cartel de Madellín, tras 33 años de prisión

El narcotraficante colombiano fue arrestado en 1987 y fue condenado por traficar 3,3 toneladas de cocaína a EE.UU. Originalmente fue condenado a más de 135 años de prisión, sin embargo, luego la pena se redujo a 55 años.

Liberan a Carlos Lehder, ex mano derecha de Pablo Escobar en el cartel de Madellín, tras 33 años de prisión

Carlos Lehder, ex líder del cartel de Medellín, quedó en libertad este lunes después de pagar 33 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico, e inmediatamente fue deportado a Alemania. 

Su abogado Óscar Arroyave explicó en un comunicado que “le dieron la libertad, no tiene ninguna deuda pendiente ni con el gobierno americano ni con el colombiano, en Alemania tampoco tiene cargos”.

Un documento de Distrito de Jacksonville indicó este miércoles que el caso en contra de Lehder está cerrado.

Lee también: Ex policía que disparó a Rayshard Brooks es acusado de homicidio y otros 10 cargos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) confirmó a CNN que Lehder fue deportado a Alemania el 15 de junio por ser ciudadano de ese país.

La policía federal de Alemania en el aeropuerto de Frankfurt, confirmó a CNN que Lehder llegó la mañana del martes a la ciudad.

La hija de Lehder, Mónica Lehder, dijo a la W Radio de Colombia que su padre viajó a Alemania porque es ciudadano de ese país. También afirmó que su padre “tiene una situación compleja de salud”. Carlos Lehder tiene 70 años.

Lee también: Ex asesor de seguridad asegura que Trump pidió al presidente de China que lo ayudara a ganar las elecciones de 2020

En 1987, el narcotraficante colombiano fue arrestado en la finca de la zona rural de Guarne, en el departamento de Antioquia, y extraditado al estado de Florida donde se le presentaron cargos por traficar 3,3 toneladas de cocaína a EE.UU. El juicio en Jacksonville duró unos siete meses y medio.

En 1988 fue condenado y sentenciado a cadena perpetua más 135 años en prisión, pero por colaborar en el juicio contra el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, su sentencia fue reducida a 55 años.

Según Arroyave, luego de cumplir las dos terceras partes de la condena, es elegible para libertad anticipada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto