Internacional - México

Linchan hasta la muerte a mujer acusada de asesinato de niña de 8 años en México

La familia de la menor recibió llamadas de extorsión para liberarla y tras lo ocurrido los vecinos del sector atacaron a una mujer y dos hombres, apuntados como los responsables del crimen.

Linchan hasta la muerte a mujer acusada de asesinato de niña de 8 años en México EFE

(EFE/CHVNoticias) Un sorprendente crimen se registró en el estado de Guerrero en México, donde una mujer fue linchada hasta la muerte tras el presunto secuestro y asesinato de una niña de 8 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se abrió una investigación por el delito de feminicidio contra la menor, de nombre Camila, y confirmó que aún no existen órdenes de aprehensión por el caso.

 

VER MÁS NOTICIAS INTERNACIONLES 

 

“Con la integración de la carpeta y los datos recabados, esta institución se encuentra en espera de que un Juez de Control libere las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables”, informó la FGE.

En el mismo comunicado informó que inició una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana ‘N’ y dos hombres, quienes fueron golpeados por personas enardecidas por la falta de respuesta de las autoridades.

El linchamiento que terminó en muerte 

El secuestro y posterior asesinato de la niña de 8 años en la ciudad de Taxco de Alarcón, provocó protestas de la población y un linchamiento que derivó en la muerte de una mujer, golpeada junto con dos hombres, por ser señalados como los presuntos responsables.

La última vez que se vio a la niña fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la de una amiga a jugar. Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 15.000 dólares para liberarla.

La inacción de las autoridades provocó que las personas actuaran por cuenta propia, ante la mirada de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Los vecinos enardecidos sacaron de la casa a una mujer y dos hombres quienes inicialmente fueron asegurados por policías municipales quienes pretendían trasladarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon a puños y patadas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto