Internacional - Argentina

Loro podría ser «testigo clave» en femicidio: No paraba de repetir «ay no, por favor suéltame»

La víctima tenía al ave en una jaula en su habitación al momento de ser asesinada. Una vecina que le vendía semillas a la víctima para alimentar a su mascota contó además que una vez le escuchó decir al animal "¿por qué me pegaste?".

Loro podría ser «testigo clave» en femicidio: No paraba de repetir «ay no, por favor suéltame» Pixabay

Un loro podría ser considerado como «testigo clave» en un femicidio ocurrido en la localidad de San Fernando, Argentina.

De acuerdo a lo publicado por Crónica, la víctima identificada como Elizabeth Toledo tenía al ave como mascota al momento de ser asesinada.

Lee también: Joven con cáncer le pidió matrimonio a su novia del colegio tras enterarse que le quedaban semanas de vida

Un policía que resguardaba la escena del crimen a la espera de los peritos y del fiscal declaró en el expediente de la investigación que escuchó unos gritos desde el interior de la vivienda que lo desconcertaron, ya que se supone que en el lugar sólo se encontraba el cuerpo de la mujer asesinada.

Al acercarse, el uniformado notó que al interior de la habitación había un loro «de color verde y tamaño estándar» dentro de una jaula blanca, el que repetía la frase: «¡Ay por favor suéltame, ay no!».

Lee también: Mujeres afganas podrán estudiar en la universidad pero separadas de los hombres

El citado medio agrega que una vecina, quien también es dueña de un local donde la víctima solía comprar las semillas para alimentar al ave, contó que una vez escuchó a la mascota decir «¿por qué me pegaste?».

Fuentes judiciales indicaron que el loro fue retirado por una de las hermanas de Toledo y que podría ser considerado por la Fiscalía en la investigación. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto