Internacional - Perú

Lucía Dammert y la situación del presidente Vizcarra en Perú: “Han tratado de dañar su honra”

En conversación con CNN Chile, la analista internacional expresó que el mandatario "se enfrenta a una situación que pareciera haber sido organizada en su contra". Sin embargo, señaló que la ciudadanía lo apoyó, por lo que finalmente "salió jugando".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP4xocbs","duration":"00:09:40","type":"video","download":""}}

El Congreso peruano no aprobó la destitución del presidente Martín Vizcarra, por lo que continuará en sus funciones como presidente. Sin embargo, la investigación que lo involucra en el caso Swing por presunta corrupción sí continuará en el Congreso.

Al respecto, en entrevista con CNN Chile, la analista internacional Lucía Dammert expresó que el mandatario habría sido víctima de una aparente confabulación: “se enfrenta a una situación que pareciera haber sido organizada en su contra”.

“El presidente del Congreso, antes de avanzar con la vacancia, empezó a repartirse el nuevo gobierno, situación que instaló la sensación de sedición, enfrentamiento y fraude”, indicó, explicando que eso llevó a la ciudadanía a apoyar al presidente, quien según ella, “salió jugando”.

Lee también: Lautaro Carmona y declaración del PC sobre Venezuela: “No tendría por qué afectar” la candidatura de Jadue

“Han tratado de dañar su honra, la política peruana está muy desprestigiada. Más allá de citar a Shakira no les da, en términos generales. Lo que hay acá es una lucha por el poder”, sentenció, asegurando que se debe a una serie de próximos eventos políticos en el país.

“Acá se están pagando algunas culpas, en lo que va a ser probablemente el país más golpeado por el COVID-19. Se espera que el país retroceda prácticamente tres décadas de crecimiento económico”, advirtió, afirmando que “Perú está enfrentando una crisis económica y de salud histórica”.

Asimismo, fue enfática en señalar que la acusación contra el presidente podría llegar a mal puerto debido a la investigación de la Fiscalía. Sin embargo, apuntó a que “estamos ad portas de otro pedido de vacancia, dado que el presidente no tiene capacidad efectiva de generar diálogo dentro del Congreso”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto