"Que no siga corriendo la sangre...": Lacalle citó canción “Patria y Vida” frente a Díaz-Canel en plena Cumbre Celac - Chilevisión
18/09/2021 23:06

"Que no siga corriendo la sangre...": Lacalle citó canción “Patria y Vida” frente a Díaz-Canel en plena Cumbre Celac

El presidente de Uruguay interpeló al mandatario cubano aludiendo al himno que se popularizó durante las masivas protestas en la isla. "Quiero citar una canción muy linda que quienes la cantan se sienten oprimidos por el gobierno", señaló.

Publicado por cgalleguillos

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle, protagonizó un histórico momento tras citar la canción Patria y Vida, himno nacido durante las protestas en Cuba, frente a Miguel Díaz-Canel en el marco de la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El presidente de Cuba utiliza argumentos de mi nación que, obviamente, no comparto ni son ciertos. Sí hay algo que es cierto: en mi país, por suerte, la oposición puede juntar firmas, la oposición tiene resortes democráticos para quejarse… Esa es la gran diferencia con el régimen cubano”, sostuvo el mandatario uruguayo.

Para cerrar su argumentación, Lacalle decidió citar un fragmento del tema interpretado por los raperos cubanos Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno y Maykel Osorbo.

Lee también: Maduro en reunión de la Celac: "Debemos pasar la página del divisionismo que se instaló en la América Latina"

Quiero citar una canción muy linda que quienes la cantan se sienten oprimidos por el gobiernoQue no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién les dijo que Cuba es de ustedes si mi Cuba es de toda mi gente", dijo el jefe de Estado.

Las declaraciones se dieron luego que Díaz-Canel respondiera duramente a las críticas del líder uruguayo en contra de su mandato: “La mención a Cuba que hizo Lacalle denota su desconocimiento de la realidad. El coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante seis décadas frente a la agresión y el bloqueo de Estados Unidos, obstáculo fundamental para avanzar más en nuestro desarrollo, pero lo cual el presidente Lacalle no mencionó”.

Revisa el momento acá:

Publicidad