Internacional - Brasil

“Viva la democracia”: Lula Da Silva asumió como nuevo presidente de Brasil por tercera vez

El nuevo líder asumió con un discurso enfocado en la inclusión social, el crecimiento económico y el respeto al medio ambiente. Además, acusó a su antecesor Jair Bolsonaro de ser "negacionista" y "oscurantista".

“Viva la democracia”: Lula Da Silva asumió como nuevo presidente de Brasil por tercera vez Fuente: EFE

La tarde de este domingo, Lula Da Silva asumió la presidencia de Brasil, transformándose en el trigésimo quinto mandatario de ese país. Esta es la tercera vez que asume en el cargo.

Con un potente discurso enfocado en la inclusión social, el desarrollo económico y el respeto del medio ambiente, Lula, nuevamente, recibió los honores presidenciales, que lo posiciona como líder de Brasil durante cuatro años con la posibilidad de ser reelecto por un período más.

Lula también valoró la democracia y dijo “nunca más una dictadura”, frente a lo que recibió los aplausos de los asistentes a la ceremonia.

Además, anunció una reestructuración de las relaciones internacionales a través del impulso la industria brasileña con innovación tecnológica y una economía sustentable.

La justicia también fue una línea de su discurso. Aseguró un fortalecimiento del ministerio de la Mujer para combatir las desigualdades “dentro y fuera de casa”, así como la revitalización del ministerio de Derechos Humanos.

Educación y cultura fueron las palabras que empleó para asegurar “un país más justo” y dijo que “Brasil no necesita armas”.

También acusó al gobierno de Jair Bolsonaro de haber sido “negacionista” y “oscurantista”, apuntando sus dardos contra el contrincante con quien disputó una estrecha competencia sufragista y quien no asistió a la ceremonia de cambio de mando. 

“Viva la democracia, viva el pueblo brasileño, muchas gracias, compañeros”, fueron las palabras del cierre de su discurso, motivando alegorías y cánticos de parte de sus adherentes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto