Internacional - Argentina

Ex presidente Macri es imputado en investigación por presuntas maniobras de espionaje

La denuncia indica que, durante su mandato, la Agencia Federal de Inteligencia revisó los correos electrónicos de casi un centenar de personas sin que hubiera una orden judicial. Entre ellas, se cuentan artistas, funcionarios y dirigentes de la oposición.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXI9wcbs","duration":"00:02:28","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – La nueva pugna entre Chile y Argentina (02:28)

Este viernes , la fiscalía federal de Argentina imputó al ex presidente Mauricio Macri por presuntas maniobras de espionaje durante su mandato contra empresarios, funcionarios, artistas y dirigentes opositores por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La investigación fue abierta por el fiscal Jorge Di Lello tras una denuncia presentada el martes pasado por Cristina Caamaño, actual interventora de la AFI, quien asegura que los correos electrónicos de casi cien personas fueron espiados sin que hubiera una orden judicial. 

Entre quienes habrían sido vigilados se encuentra el conocido animador de televisión Marcelo Tinelli, además de embajadores, líderes de sindicatos, legisladores e incluso funcionarios cercanos a Macri. 

Lee también: “Comienza el saqueo y comienzan los disparos”: Twitter etiqueta tuit de Trump sobre protestas por muerte de George Floyd

Según consigna Página 12, los seguimientos detectados comenzaron en junio de 2016, a pocos meses de que Macri asumiera la presidencia. 

Caamaño pidió que se indague al ex mandatario, ya que la dependencia de Inteligencia sería su responsabilidad directa como jefe de Estado. Apunta a que no podrían haber maniobras de espionaje sin su conocimiento.  

También está imputado el ex jefe de inteligencia, Gustavo Arribas, además de otros ex agentes. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto