Madre fue declarada culpable por muerte de su guagua tras alimentarlo solo con frutas y verduras crudas

El pequeño de 18 meses, según se evidenció en el juicio, pesaba solo 7 kilogramos a su edad, un antecedente que demostraría la negligencia por parte de sus padres. Asimismo, sus otros tres hermanos de 3, 5 y 11 años, también fueron encontrados con signos de desnutrición y deshidratación.

Madre fue declarada culpable por muerte de su guagua tras alimentarlo solo con frutas y verduras crudas Referencial-Pixabay

En septiembre de 2019 se dio a conocer el caso de la muerte de un niño de 18 meses de edad, quien tenía una dieta basada en verduras y frutas crudas por decisión de sus padres. Frente a esta situación, su madre fue declarada culpable por “matar de hambre” al pequeño.

Se trata de un hecho registrado en Cape Coral de Florida, Estados Unidos, el que produjo que Sheila O’Leary de 35 años fuese detenida y ahora formalizada por seis delitos de abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado de un niño, dos cargos de negligencia infantil y un cargo de abuso infantil, consignó NBC News.

Por otro lado, el esposo de la mujer, Ryan Patrick O’Leary, también fue detenido por el caso tras ser acusado de abusar y descuidar a sus cuatro hijos.

Según la Fiscalía del Estado, de acuerdo con el medio citado, los otros tres niños de la pareja de 3 y 5 años, además de una pequeña de 11 años, también padecían desnutrición severa y deshidratación.

Al respecto, Francine Donnorummo, jefa de la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Fiscal, detalló en el juicio que el menor de edad que perdió la vida fue “matado de hambre durante sus 18 meses de vida”, argumentando que el actuar de sus padres “fue una acción pensada y planificada”.

Lo anterior, debido a que ambos adultos serían veganos. Una decisión de alimentación que de por sí no causa dichas consecuencias fatales si es que se realiza un asesoramiento con profesionales que pueden guiar la nutrición de niños y niñas con este tipo de régimen de comida.

Las autoridades que investigaron el suceso determinaron el pequeño pesaba “un poco más de 7 kilogramos” a su edad, lo que evidenciaría la negligencia por parte de sus cuidadores, informó Telefe.

Finalmente, la sentencia contra Sheila O’Leary está programada para el 25 de julio de 2022, mientras que en el caso de Ryan O’Leary, también tiene una audiencia previa al juicio y que está pactada para julio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto