Madrid volvió a cuarentena por rebrote de COVID-19

"Esto no es un juego, estamos ante una segunda ola que evidentemente tiene unas características distintas a la primera", expresó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgrbWcbs","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}

En el intento por contener una segunda ola de contagios de COVID-19, más de 850 mil personas deberán volver al confinamiento en Madrid por al menos 14 días.

En total son 37 áreas de la capital las que están en cuarentena. En su mayoría están ubicadas al sur de la ciudad, donde los casos se han disparado en las últimas semanas, lo que coincide con los sectores más poblados.

Pese a lo anterior, entre quienes viven el las áreas donde se aplica la medida acusan que es segregadora, ya que piden sea en toda la zona.

Lee también: “Se publicó por error”: CDC de EE.UU. eliminaron referencias a transmisión aérea del COVID-19

Sólo podrán salir de sus casas para realizar trámites vinculados al trabajo o a la salud. Durante los primeros dos días no se aplicarán multas a quienes incumplan la medida. Aunque autoridades advirtieron que se desplegara controles en varios puntos. Junto a esto, se limitó el aforo del 50% y se cerraron los parques y jardines.

España contabiliza cerca de 640 mil casos totales de COVID-19 y 30.400 muertos.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, apuntó que “esto no es un juego, estamos ante una segunda ola que evidentemente tiene unas características distintas a la primera ola: Es menos letal, menos veloz pero continúa siendo muy peligrosa”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto