Internacional - Venezuela

Maduro da 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone Venezuela

El mandatario anunció la determinación luego de que la Unión Europea impusiera sanciones a 11 funcionarios venezolanos por lo que calificó como actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en el país caribeño.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbXfjcbs","duration":"00:00:34","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Maduro dice que está dispuesto a conversar “respetuosamente” con Trump (00:34)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes su decisión de expulsar del país a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, en las próximas 72 horas.

He decidido “darle 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas para que abandone nuestro país”, dijo el mandatario durante un acto de entrega de reconocimiento a periodistas venezolanos.

Maduro respondió así a las sanciones que impuso este lunes la UE a once funcionarios venezolanos por su papel en los que considera actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en el país caribeño.

Lee también: Israel rechaza declaraciones de Bachelet sobre anexión y dice que “ha politizado su oficina”

“Vamos a ordenar nuestras cosas con la UE (…) Si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla en su integridad, como nación, como institución”, dijo.

Sanciones

Las personas agregadas a la lista de sanciones de la UE fueron calificadas como responsables de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, retirando la inmunidad parlamentaria a varios de sus miembros, entre ellos a su presidente, Juan Guaidó.

Otras de las acciones que se les atribuyen es el inicio de procesos por motivos políticos, crear obstáculos a una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión.

La decisión lleva a 36 el número total de personas sujetas a sanciones, que incluyen una prohibición de viajar a la UE y un congelamiento de activos.

Lee también: Irán emitió orden de arresto contra Trump por presunta participación en muerte de Soleimani

Maduro consideró este lunes que las nuevas sanciones revelan la “posición arrogante” del grupo europeo, al que también acusó de actuar con “supremacismo” y “racismo”.

La Unión Europea termina en la cola de Donald Trump. ¿Qué vergüenza, verdad? 27 países de rodillas a Donald Trump y sus políticas de agresión y erráticas sobre Venezuela”, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto