El "infierno" que pasó una mamá en Rusia: Le explicó a su hija que fueron detenidas por protestar contra la guerra - Chilevisión
Publicidad
03/03/2022 09:20

El "infierno" que pasó una mamá en Rusia: Le explicó a su hija que fueron detenidas por protestar contra la guerra

Ekaterina y Sofya, de siete años, fueron trasladadas hasta una celda luego de manifestarse contra la invasión en Ucrania. La niña gritaba y lloraba desconsoladamente mientras le preguntaba a su madre qué estaba pasando.

Publicado por pazarancibia

Un desgarrador video muestra a una niña rusa que llora desesperada mientras su madre intenta explicarle por qué la detuvieron en medio de las protestas contra la invasión a Ucrania.

Se trata de Ekaterina Zavizion y su hija Sofya, de siete años, quienes se acercaron a la embajada de Ucrania en Moscú para dejar algunas flores en conmemoración de las víctimas del conflicto.

Según consigna The Mirror, junto a otros niños, levantaron carteles de "No a la guerra", llamando la atención de los agentes rusos, que los detuvieron y los trasladaron hasta una celda.

Lee también: Una vida escapando: Ciudadano sirio huye por segunda vez de un conflicto bélico

En el registro se ve a ambas hablando a través de la rejilla, que las separaba mientras los niños eran amenazados con quedar bajo tutela de terceras personas.

Más tarde, Ekaterina contó el "infierno" que sufrió mientras su hija gritaba y lloraba mientras estaba detenida, asegurando que "fue surrealista, no estaba preparada para eso. Dios, nunca olvidaré esos minutos".

"Había visto videos que mostraban el horrible e inhumano bombardeo en Járkov, y me di cuenta de que ya no podía sentarme bajo un arbusto a temblar y fingir que no pasaba nada", señaló la mujer

Lee también: Registran explosión en estación de trenes en Kiev donde miles de ciudadanos hacen fila para escapar

"Mi corazón está desgarrado por la tristeza y el dolor. Tenía las intenciones más pacíficas: depositar flores en memoria de los civiles y los niños que habían perecido en Ucrania, pero quizás hubiera sido más seguro para mi familia permanecer en silencio y no ir a ningún lado".