Manifestaciones en Cuba: Un hombre resultó muerto en enfrentamientos contra la fuerza de seguridad en La Habana

Según informó la activista parte de la Fundación para la Democracia Panamericana, Rosa María Paya, existen cuatro fallecidos más que aun no han sido identificados. Por otra parte, comunicó que hay un total de 151 personas desaparecidas con paradero desconocido.

Manifestaciones en Cuba: Un hombre resultó muerto en enfrentamientos contra la fuerza de seguridad en La Habana EFE

La Habana (EFE). Según informó la agencia de noticias cubana ACN, un hombre resultó muerto durante un enfrentamiento entre manifestantes y las fuerzas de seguridad por la tarde del pasado lunes 12 de julio en un barrio periférico de La Habana.

En ese contexto, un grupo organizado llegó a las dependencias del Consejo Popular Güinera, municipio de Arroyo Naranjo, alterando el orden a pasos de la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria.

Es relevante recordar que desde el pasado domingo 11 de julio, al grito de la «libertad», la escasez de alimentos y medicinas para enfrentar la pandemia del COVID-19, ocasionó una erupción de descontento no vista en casi 30 años.

En ese momento, los manifestantes fueron interceptados por las fuerzas de orden del Ministerio del Interior, desatándose la lucha entre ambos bandos. En el enfrentamiento, varios ciudadanos fueron detenidos y otros resultados lesionados.

Sin embargo, resultó fallecido el ciudadano Diubis Laurencio Tejeda de 36 años de edad, que era residente en el propio municipio. El resto de los afectados fueron trasladados hacia centros hospitalarios para su atención. Según comunicó el medio cubano, se siguen investigando las circunstancias de este suceso.

Lee también: Gobierno chileno llama a Cuba a permitir que personas se manifiesten «en libertad y sin amedrentamientos»

El Ministerio del Interior cubano, «lamenta el fallecimiento de esta persona, en las circunstancias antes descritas, en medio de un complejo escenario en el cual se preserva la tranquilidad ciudadana y el orden interior».

Por otra parte, las informaciones preliminares indican que a la muerte del ciudadano cubano, se podrían sumar cuatro víctimas fatales que aún no han sido confirmadas. Además un total de 151 detenidos que no se sabría su paradero, según informó la activista parte de la Fundación para la Democracia Panamericana, Rosa María Paya.

Entre los desaparecidos hay varios personajes de renombre, como Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro. Otros activistas, como José Daniel Ferrer y su hijo, de los que no se sabe nada desde el domingo, según denuncia su hermana, Ana Belkis, en las redes sociales desde EE.UU, lugar en el que reside. Tampoco se conoce el paradero de otro líder de la disidencia, Guillermo Fariñas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto