Armenia: Manifestantes entraron al Parlamento a protestar por firma de cese al fuego con Azerbaiyán - Chilevisión
10/11/2020 01:27

Armenia: Manifestantes entraron al Parlamento a protestar por firma de cese al fuego con Azerbaiyán

Decenas de cientos de personas se volcaron a las calles de Ereván, capital armenia, luego que el primer ministro anunciara haber concretado un acuerdo de paz con Azerbaiyán en el conflicto que los mantenía en disputa por territorios.

Publicado por carlosfpipa

El conflicto entre Armenia y Azerbaiyán marcó un nuevo capítulo este lunes, luego que las naciones firmaran un acuerdo de cese al fuego intermediado por Rusia.

La noticia, sin embargo, no fue bien tomada por los armenios, quienes vieron en este acuerdo la rendición de las pretensiones de algunas comunidades sobre Nagorno Karabaj, territorio azerí principalmente poblado por armenios.

Así, una ola de manifestaciones en Ereván, capital armenia, se tomaron las calles y eventualmente también el Parlamento.

Lee también: Congresista peruano recibe feroz combo tras votar a favor de la destitución de Vizcarra

Bajo la consigna "no entregaremos la tierra", los manifestantes increparon a los congresistas presentes al mismo tiempo que exigían la renuncia del primer ministro, Nikol Pashinyan.

Fue Pashinyan quien entregó la noticia tras firmar el acuerdo, asegurando que "el texto de la declaración que se ha publicado es indescriptiblemente doloroso para mí personalmente y para nuestro pueblo".

El acuerdo se ha concretado luego que fuerzas azeríes finalmente recuperaran la ciudad de Shusha, también conocida como "el Jerusalén de Nagorno Karabaj", dada su importancia histórica. Una vez que las autoridades de la denominada República de Artsaj (no reconocida por países de Naciones Unidas) decretaron que había sido perdido este enclave, el acuerdo aceleró su proceso.

Publicidad