"No vamos a controlar la pandemia": Las polémicas declaraciones de la mano derecha de Trump - Chilevisión
26/10/2020 17:06

"No vamos a controlar la pandemia": Las polémicas declaraciones de la mano derecha de Trump

"Vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla", sostuvo el jefe de gabinete del presidente, Mark Meadows.

Publicado por Bruno Delgado
(CNN Español) - Se le está llamando la "gran rendición estadounidense". El domingo, el jefe de gabinete del presidente Trump, Mark Meadows, admitió que Estados Unidos "no vamos a controlar la pandemia" y argumentó que "factores de mitigación adecuados" como terapias y vacunas deberían ser la prioridad, a medida que los casos de COVID-19 siguen aumentando.

"No vamos a controlar la pandemia. Vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla", dijo a CNN.

Lo anterior, "porque es un virus contagioso, igual que la gripe".

Pero hay un problema con esa lógica. Incluso si los reguladores aprueban una posible vacuna contra el coronavirus en los próximos meses, los estadounidenses no podrán obtenerla hasta bien entrado el próximo año. Y dejar que el coronavirus se desate mientras tanto, argumentan los expertos médicos, es similar a una política de inmunidad colectiva que costaría muchos miles de vidas.

Lee también: Lula felicita al pueblo chileno por derrotar la "constitución dictatorial de Pinochet”

Los comentarios de Meadows se producen cuando la Casa Blanca se enfrenta a otro brote de coronavirus propio. El vicepresidente Mike Pence se niega a aceptar la guía de los CDC sobre la cuarentena después de que su jefe de personal y un asistente personal se encontraran entre las cinco personas en su órbita que dieron positivo.

La Casa Blanca ha declarado a Pence un "trabajador esencial", una designación normalmente reservada para los socorristas y el personal médico de primera línea, para que pueda seguir haciendo campaña. Pence dio negativo en una prueba este lunes.

A pesar de un aumento en los casos en 35 estados, el presidente continúa con su bombardeo de campaña, cruzando Estados Unidos en una semana frenética de mítines llenos que burlan el distanciamiento físico y las medidas de uso de máscaras.

Publicidad