Más de 30 personas desaparecidas y decenas quedan atrapadas tras derrumbe de un edificio en China - Chilevisión
Publicidad
30/04/2022 13:54

Más de 30 personas desaparecidas y decenas quedan atrapadas tras derrumbe de un edificio en China

De acuerdo a las autoridades de ese país, casi 20 personas se encuentran atrapadas bajo los escombros tras la emergencia ocurrida en la ciudad de Changsha, provincia de Hunan, en China, la jornada de este viernes.

Publicado por CHV

Casi 20 atrapados y 39 desaparecidos es el saldo que dejó el derrumbe de un edificio en la ciudad de Changsha, provincia de Hunan, en China, ocurrido la jornada del viernes 29 de abril.

Hasta el momento, cinco de los 23 ocupantes del inmueble han sido rescatados y se encuentran en un hospital con pronóstico estable.

Las investigaciones preliminares arrojaron que la estructura constaba de ocho pisos, donde se ubicaban una tienda, un restaurante, una pequeña sala de cine, una cafetería, un hotel y apartamentos residenciales.

Aunque se desconocen la causas del hecho, las autoridades señalaron que los ocupantes del inmueble, construido hace 10 años, hicieron modificaciones en su interior sin contar con permisos de las autoridades.

Según la agencia oficial de noticias china Xinhua, el dueño del edificio fue detenido por la Policía mientras la operación de búsqueda y rescate continúa, con la participación de 700 personas y 120 equipos.