Internacional - México

42 años de cárcel a mujer que mató a golpes a su hijo porque no quería dormir

Jazmín Dayana "N" confesó su culpabilidad en el caso que conmocionó a México. La mujer le provocó severos daños al pequeño y luego lo ocultó enterrándo en un terreno. Todo fue descubierto casi un mes después.

42 años de cárcel a mujer que mató a golpes a su hijo porque no quería dormir

Un duro caso de parricidio ha sacudido a los ciudadanos mexicanos durante estos últimos días. Tras cuatro días de juicio, Jazmín Dayana «N» fue sentenciada a pasar 42 año en la cárcel luego de matar y enterrar a su hijo de dos años.
La mujer confesó ser culpable de haber golpeado, junto a su pareja, a Sebastiano hasta matarlo porque no se quería dormir.
Actualmente las autoridades de encuentran buscando a Mauricio, la pareja de Dayana, para poder aplicar la sentencia por su participación.
Lee también: Hombre atropelló y mató a un motociclista: Descubrió que era su hijo al acercarse

Según la información recopilada por Infobae, la abuela de Sebastiano, Luz Rico, aseguró que el niño vivió constantemente en un ambiente de maltrato desde su nacimiento en Sonora, México.
La madre de Jazmín había denunciado por redes sociales que el menor era golpeado y quería que se le entregara la custodia del niño.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, el pasado 25 de febrero se levantó una alerta de Protocolo Alba por la desaparición de Dayana y su pequeño hijo.
El padre biológico y la abuela del niño, creían que estaban desaparecidos tras haber perdido contacto con la joven de 23 años de edad desde el 17 de febrero.
Los familiares viajaron a Guaymas para formalizar la denuncia en la fiscalía y procurar la búsqueda. En menos de 24 horas, fue localizada por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dentro de unos departamentos en el mismo municipio, sin embargo, junto a ella no estaba su hijo, ausencia que no pudo explicar.
Lee también: 7 estudiantes detenidos tras fatal caída en universidad boliviana

Lo escondió por casi un mes

La investigación señaló que el pasado 31 de enero, Jazmín golpeó al niño contra un escalón sólido con mucha fuerza. Después, dejó dormido a la guagua, pero ya no despertó.
Sin embargo, la joven no pidió ayuda ni llamó a ningún número de emergencia, y fue hasta el 3 de febrero que decidió enterrar a su hijo.
La autopsia realizada en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la fiscalía, determinó que Sebastiano tenía daño en la columna vertebral y traumatismo craneoencefálico severo, el cual le causó la muerte, publicaron los medios locales.
Los familiares se finalmente supieron que Sebastiano fue asesinado a golpes porque no se dormía y luego fue sepultado a 800 metros de donde se hospedaba Jazmín.
Lee también: Meghan Markle se sinceró: Acusa al palacio de “perpetuar falsedades” contra ella y el Príncipe Harry

Según testigos, la mujer ubicó un terreno solitario propiedad de un vecino del lugar, a quien le pidió permiso para limpiarlo. El dueño notó el comportamiento extraño y días más tarde descubrió que habían enterrado a Sebastiano en el sitio.
El cadáver fue envuelto en una sábana y enterrado a poco más de un metro y medio de profundidad en el patio de una casa abandonada, informó Infobae.
«Ante los datos de prueba, aceptó su culpabilidad y acompañada por su abogado defensor, optó por el procedimiento abreviado por homicidio infantil e inhumación cometido en agravio de su hijo de 2 años de edad”, sentenció la Fiscalía.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto