Internacional - Argentina

Mauricio Macri es procesado por espionaje ilegal mientras visita al pdte. Piñera en La Moneda

El político está siendo indagado hace aproximadamente un mes por la causa de espionaje ilegal. En la misma jornada en que se encontraba visitando el palacio de gobierno chileno, al otro lado de la cordillera estaban atribuyéndole responsabilidad directa en el delito.

Mauricio Macri es procesado por espionaje ilegal mientras visita al pdte. Piñera en La Moneda Agencia UNO

Durante este miércoles, tras reunirse con el presidente chileno Sebastián Piñera, el ex mandatario de Argentina, Mauricio Macri, ofreció un punto de prensa, en donde se refirió al proceso electoral en curso, de cara al balotaje del próximo domingo 19 de diciembre.

Pero paralelamente, en esta misma jornada, se anunció un nuevo avance en el caso en su contra por presunto espionaje ilegal, de la mano de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a los familiares de víctimas del hundimiento de submarino ARA San Juan, ocurrido en 2017. Fue el juez Martín Bava quien procesó al ex presidente, atribuyéndole responsabilidad directa por el ilícito.

Lee tambiénAcusan de adoctrinamiento a profesora argentina: Defendió al Kirchnerismo a gritos durante una clase

El político está siendo indagado hace aproximadamente un mes por esta causa, e incluso ha sido fuertemente cuestionado por solicitar salir del país durante las últimas semanas, debido a sospechas de que pudiera fugarse. Sin embargo, esta semana el argentino decidió cruzar la cordillera para encontrarse con el Jefe de Estado chileno, mientras en su país, se comunica un nuevo escenario legal con respecto a la investigación en su contra.

Durante su paso por Chile, Macri hizo referencia a las elecciones presidenciales, señalando que  “el proceso electoral del pueblo chileno, creo que hay dos candidatos que concitan la atención y espero que los chilenos se van a elegir cuál es el mejor para conducir el futuro de su país”.

Lee tambiénEx presidente Macri es investigado por fiscal argentino por contrabando de armas a Bolivia

Asimismo, declaró que  creo que Chile es “el único país del primer mundo que tenemos en Latinoamérica”, añadiendo que “ustedes han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, fortalecer sus instituciones que les ha permitido ir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año… a veces siento como que no terminan de valorar lo que han logrado“.

Agencia UNO

Macri con Piñera

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto