Mayor chilena del Ejército debió ser internada tras explosión en misión de Paz en El Líbano

Desde el Ministerio de Defensa Nacional indicaron que están investigando las circunstancias de este accidente.

Mayor chilena del Ejército debió ser internada tras explosión en misión de Paz en El Líbano Agencia Uno

La mañana de este sábado, el Ministerio de Defensa Nacional informó de un accidente que afectó a un grupo de observadores de la ONU y a la Mayor del Ejército, Antonieta Durán Arriagada, que se encontraban en una misión de Paz en el Líbano.

“En circunstancias que aún están siendo investigadas, se produjo un incidente que afectó a una patrulla“, comunicaron desde el Gobierno, agregando que se encuentran fuera de riesgo vital.

Detalles sobre el accidente en el Líbano

“El Ministerio de Defensa Nacional informó que este sábado 30 de marzo, aproximadamente a las 9.00 horas local de Líbano, se produjo un incidente que dejó con lesiones a una mayor del Ejército chileno“, partieron diciendo en un comunicado.

Según se detalló, una patrulla de observadores de las Naciones Unidas estaba para prestar apoyo en la misión “Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano”, cuando se generó la explosión en el vehículo.

 

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

 

Afortunadamente, la Mayor Durán está fuera de riesgo vital, sin embargo, se encuentra internada en observación en el Hospital Saint George de Beirut, la capital libanesa, junto al embajador de Chile en el Líbano.

“Tanto el Ministerio de Defensa Nacional, como el Estado Mayor Conjunto y el Ejército de Chile están apoyando a la militar chilena y a su familia en todo lo necesario”, cerraron desde el Gobierno.

Revisa lo que dijo el Ministerio de Defensa Nacional:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto