Visita de Piñera a Plaza Italia en plena cuarentena se toma notas en diversos medios internacionales

Tanto The New York Times como Reuters, Crónica y BBC destacaron lo ocurrido este viernes en la capital de nuestro país, haciendo énfasis en las críticas recibidas por la decisión del mandatario.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEdNcbs","duration":"00:00:39","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – “¿Cuánto ayuda a generar conciencia?”: Preguntaron por la foto de Piñera en cuarentena (00:39)

La visita del presidente Sebastián Piñera a Plaza Italia, la denominada “zona cero” del estallido social, no dejó indiferente a nadie.

Y es que en lo que se habría tratado de una decisión espontánea, el mandatario se bajó del auto en el que se desplazaba para saludar a un grupo de Carabineros que se encontraba en el sector, por estos días desierto debido a la cuarentena total en Santiago y Providencia producto del brote de coronavirus.

Los cuestionamientos al mandatario vinieron tanto de la oposición como de sectores del oficialismo y apuntaron contra la foto que decidió tomarse posando en la estatua del general Baquedano.

Frente la contingencia, diversos medios internacionales publicaron notas relacionadas al tema, haciendo énfasis en el hecho en sí y en las críticas recibidas por la decisión de Piñera.

Lee también: Niño de 5 años muere por coronavirus en Reino Unido y se convierte en la víctima fatal más joven de Europa

En ese sentido, medios como los estadounidenses The New York Times, Reuters, el argentino Crónica y el inglés BBC informaron lo que ocurrió este viernes en la capital.

“Presidente de Chile causa indignación con visita a plaza de protesta en cuarentena”, titularon tanto The New York Times como Reuters.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto