Internacional - México

México: Personas ingresan a la fuerza a un hospital y encuentran cadáveres de sus familiares en bolsas

Todo partió cuando la familia de Arturo Guerrero, hombre contagiado con COVID-19, irrumpieron en el recinto hospitalario debido a que no recibían noticias sobre su estado de salud. En el lugar, se dieron cuenta que él y varias otras personas habían fallecido.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXGvOcbs","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – 98 muertos en geriátrico de Nueva York (01:01)

Al menos 15 personas ingresaron a la fuerza al Hospital Las Américas de Ecatepec, México, debido a que no conocían detalles de sus familiares hospitalizados.

En primera instancia, los familiares Arturo Guerrero, internado por COVID-19, acusaron no recibir noticias ni informes sobre su estado de salud, por lo que decidieron entrar a la fuerza al hospital y buscarlo. 

Una vez en el recinto, identificaron ellos mismos que su familiar había muerto. Además, encontraron varios cadáveres en bolsas, por lo que entraron en pánico y comenzaron a agredir al personal médico y funcionarios administrativos. 

Lee también: El drama de San Ramón: La dura realidad de una cuarentena con lo mínimo para comer

María Dolores Carrillo, madre de otro paciente hospitalizado, también ingresó al recinto para obtener información de su hijo y se dio cuenta que estaba muerto. “Yo destapé la bolsa de mi hijo para corroborar que era mi hijo. No me han dicho nada”, acusó

Asimismo, apuntó que “hay más de 20 muertos con su bolsa con cierre” y exigió que le entregaran el cuerpo de su hijo. 

Debido a la impotencia, las personas comenzaron a bloquear la entrada del hospital en una especie de manifestación. Llegó la Guardia Nacional y lograron sacar a los familiares del lugar.

Lee también: Murió un segundo funcionario de salud contagiado con COVID-19 en Chile

Durante las últimas horas, han difundido en redes sociales varios videos en donde se ven a los familiares ingresando al recinto sanitario. 

Hasta el momento, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, en México hay 20.739 casos confirmados de COVID-19 y 1.972 decesos.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto