Influencer fitness inventó tener cáncer por tres años para ganar seguidores: "Debo asumir las consecuencias" - Chilevisión
Publicidad
13/06/2023 20:03

Influencer fitness inventó tener cáncer por tres años para ganar seguidores: "Debo asumir las consecuencias"

La usuaria denominada "MianBaobao" admitió que nunca tuvo la patología y que todo se trató de una farsa. De hecho una investigación determinó que sus fotos de rayos X o pérdida de cabello fueron sacadas de internet.

Publicado por mbarrientos
"Mentí". Así comienza la impactante confesión de una influencer fitness taiwanesa, quien había asegurado por tres largos años que estaba en un complejo tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, se trató de un engaño y la mujer nunca tuvo ningún tipo de patología, siendo todo inventado para poder ganar seguidores en redes sociales. La protagonista de esta singular historia es la usuaria denominada "MianBaobao", joven que, según su propio relato, soñaba con superar la enfermedad y convertirse en levantadora de pesas profesional.  

VER MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES

 

"Engañé a todos"

Según consignó el South China Morning Post, fue el propio ex esposo el que aseguró que toda su campaña y su lucha contra el supuesto cáncer de páncreas terminal que la afectaba era una farsa.

"Cada vez que iba a recibir tratamiento, insistía en que su familia la dejara en la entrada del hospital e insistía en ver al médico a solas (...) Nunca vi a ningún médico tratante, pruebas de diagnóstico o recibos de hospital", dijo en declaraciones rescatadas por el citado medio.

De hecho, el ex marido afirmó que los gatos médicos ascendieron a US$275, equivalentes a $221 mil en moneda nacional, pero que jamás vio algún tipo de comprobante.

Una vez que la acusación se viralizó, la propia "MianBaobao" reconoció que se trató de un engaño, por lo que decidió borrar todas sus publicaciones en Instagram.

“Mentí sobre tener cáncer y engañé a todos durante tres años. Sé que merezco morir mil veces y debo asumir las consecuencias de mis propias elecciones", señaló.

Actualmente, el caso se está investigando por las autoridades locales, aunque ya se comprobó que todas las fotos publicadas de rayos X o pérdida de cabello fueron sacadas de internet.

Te podría interesar: