Milei puso fin al Ministerio de Infraestructura tras renuncia del responsable de la cartera - Chilevisión
Publicidad
27/01/2024 19:19

Milei puso fin al Ministerio de Infraestructura tras renuncia del responsable de la cartera

Desde el gobierno del país trasandino se informó que, con la salida de Ferraro, el Ministerio de Infraestructura pasará a estar bajo la órbita del de Economía, algo que fue adelantado en rueda de prensa por el ministro de esa cartera, Luis Caputo.

Publicado por Ivan Briceno
La oficina del presidente argentino, Javier Milei, anunció el sábado la renuncia del ministro de Infraestructura por motivos personales y la supresión de esa cartera, tras informaciones de prensa sobre su salida aduciendo el disgusto del mandatario con este funcionario. "En los próximos días, el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales", afirmó el despacho presidencial en un comunicado difundido en la red social X. Medios locales señalaron el viernes que Milei había despedido a Ferraro porque lo responsabilizaba de filtraciones a la prensa de supuestos comentarios del mandatario, en los que éste habría amenazado con retirarle toda asistencia a las provincias si no apoyaban las reformas que impulsa.  

VER MÁS SOBRE JAVIER MILEI

 

La polémica de Milei

"Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos", habría dicho Milei según los reportes, que también indicaron desavenencias de Ferraro con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El sábado, la Oficina del Presidente no hizo comentarios al respecto e informó que, con la salida de Ferraro, el Ministerio de Infraestructura pasará a estar bajo la órbita del de Economía, algo adelantado en rueda de prensa por el ministro de esa cartera, Luis Caputo. "Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno nacional y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis", apunta el comunicado oficial. El gobierno del ultraliberal Milei, que asumió el 10 de diciembre pasado, cuenta ahora con ocho ministerios, a diferencia de la veintena que tenía el anterior gobierno de centro-izquierda de Alberto Fernández.