Milei triunfó y se convirtió en el nuevo presidente de Argentina: Massa reconoció la derrota - Chilevisión
19/11/2023 20:14

Milei triunfó y se convirtió en el nuevo presidente de Argentina: Massa reconoció la derrota

Sergio Massa habló mientras el conteo de mesas seguía en curso para admitir su derrota y enviar sus felicitaciones a quien sería el nuevo presidente de Argentina.

Publicado por Ivan Briceno
El candidato a la presidencia de Argentina, Sergio Massa, habló públicamente para reconocer la derrota en las urnas frente a Javier Milei, quien tras el conteo de los votos demostró una impactante mayoría de las preferencias. "Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años", fueron las palabras con las que Massa admitió el triunfo del candidato de ultraderecha. Cabe destacar que el conteo de las mesas sigue en curso y sería alrededor de las 21:00 cuando se obtenga el resultado oficial. Sin embargo, la marcada mayoría de los votos se dejó notar y adelantó lo que sería la victoria del nuevo presidente del país trasandino.  

VER MÁS SOBRE ELECCIONES PRESIDENCIALES ARGENTINA

 

El triunfo de Milei

El actual parlamentario consiguió el triunfo frente al actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en la segunda vuelta por las presidenciales en Argentina. Cabe destacar que Massa había ganado en las elecciones generales con un 36,78% de los votos, mientras que Milei obtuvo el segundo lugar con un 29,99% de las preferencias en las urnas. De esta forma, Milei llegará a la Casa Rosada y asumirá el cargo el próximo domingo 10 de diciembre para estar al mando del país trasandino durante cuatro años.

Revisa la nota a continuación:

Publicidad