Ministra de Ambiente suiza recomendó "bañarse de a dos" para reducir el consumo de gas - Chilevisión
Publicidad
23/09/2022 23:57

Ministra de Ambiente suiza recomendó "bañarse de a dos" para reducir el consumo de gas

Aunque la propuesta fue criticada, la secretaria de Estado aseguró que se trata de una propuesta seria y que ha logrado el objetivo de generar conciencia entre la población ante la crisis energética que azota al continente europeo.

Publicado por Sebastian Leyton

Con la llegada del otoño y el invierno en Europa, la ministra de Ambiente suiza, Simonetta Sommaruga, anunció una serie de medidas y recomendaciones para lograr reducir en un 15% el consumo energético, con el objetivo de evitar los cortes de luz a causa de la crisis que azota al continente.

Entre los consejos que entregó, sin duda, hubo uno que llamó la atención entre la población y las redes sociales: bañarse de a dos personas para gastar menos gas. "(Podrían) apagar la computadora cuando no se está usando, apagar las luces, o bañarse de a dos en la ducha", señaló la autoridad.

Pero, aunque la propuesta fue criticada y fue un blanco de burlas por parte de los internautas, Sommaruga acalaró en una entrevista que se trataba de una propuesta realizada con la mayor seriedad.

En un programa de televisión de ese país, la ministra explicó que el consejo estaba destinado a los jóvenes, pues admitió que "después de cierta edad, ducharse juntos ya no es adecuado para todos".

A pesar de ello, la secretaria de Estado insistió en que la idea está bien pensada y remarcó que ha generado conciencia entre la población a la hora de ahorrar energía.

Al igual que otros países, Suiza enfrentará un crudo y crítico invierno debido a la amaneza de una eventual falta de suministro de gas de Rusia. Pues, aunque no lo adquiere directamente desde aquel país, sí le compra a otros países que se abastecen del gas ruso.