Internacional - eurocopa

Ministro del Interior de Alemania tildó a la UEFA de «irresponsable» por permitir masiva presencia de público en la Eurocopa

Horst Seehofer aseguró en una rueda de prensa que "se están fomentando los contagios de COVID-19" en el torneo de selecciones. Por ejemplo, en Budapest, Hungría, no hay límite de aforo y se permite el ingreso de 65 mil personas al Puskas Arena.

Ministro del Interior de Alemania tildó a la UEFA de «irresponsable» por permitir masiva presencia de público en la Eurocopa EFE

(EFE) – El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, responsable también de Deportes, calificó este miércoles de «absolutamente irresponsable» a la UEFA por permitir la presencia de decenas de miles de aficionados en Wembley por la Eurocopa.

«Considero absolutamente irresponsable la postura de la UEFA», dijo en una rueda de prensa para hablar sobre las normativas de ingreso al país germano para viajeros. Aquí, recordó que precisamente en Reino Unido los niveles de contagios son ahora mismo muy elevados.

«Minimizar contactos y respetar las normas de higiene son medidas indispensables que difícilmente se pueden cumplir si se miran las imágenes de los partidos. La aglomeración de personas y los abrazos para celebrar los triunfos inevitablemente fomentan los contagios», agregó.

Lee también: TikTok eliminó millones de cuentas de niños menores de 13 años

Además, la autoridad alemana añadió que con estadios más vacíos, pero aún así con 14 mil aficionados, como en Múnich, es posible respetar las normas de distanciamiento y apoyar de igual manera a su respectiva la selección.

«No me explico por qué la UEFA no sigue una línea responsable», criticó, al tiempo que expresó su sospechas de que «una vez más se trata del aspecto comercial» que, dijo, no debería «eclipsar» la protección de la población ante contagios.

La referencia de Seehofer iba dirigida también a Budapest, capital de Hungría y única sede que permite el aforo máximo de su estadio.

Por ejemplo, el recinto recibió a 65 mil personas para los encuentros su selección ante Portugal y posteriormente ante Francia. Todos sin mascarillas y sin distancia social.

Lee también: “AirCar” recorrió 80 kilómetros volando entre aeropuertos en Eslovaquia

Además, el Puskas Arena recibirá un duelo de cuartos de final en los próximos días, sin restricciones por el COVID-19.

Anteriormente, la canciller de Alemania, Ángela Merkel, aseguró hace algunas semanas que «había que estar en alerta» ante la decisión de la UEFA de permitir público en los estadios, especialmente en aquellos recintos donde no hay obligación de utilizar la mascarilla.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto