Ministro boliviano compara al COVID-19 con Thanos y dice que se está apropiando del país - Chilevisión
01/06/2020 23:53

Ministro boliviano compara al COVID-19 con Thanos y dice que se está apropiando del país

Iván Arias, máxima autoridad de la cartera de Obras Públicas de Bolivia, realizó la analogía con una figura del villano de Avengers. Además, llamó a "sacar los mejor de nosotros, nuestros mejores Vengadores".

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Así viven los chilenos el estallido social en EE.UU. (03:01)

Bolivia acaba de entrar en una cuarentena flexible en varias regiones de su país. En ese contexto, este domingo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, aprovechó la instancia para comparar al coronavirus con Thanos, el famoso villano de la saga The Avengers.

“Se está apropiando del país con los casos elevados que se reportan todos los días”, aseveró el ministro, mientras sostenía una figura en miniatura del antagonista de Ironman en la última película estrenada de la saga.

Fue en una reciente conferencia de prensa donde mostró un mapa de Bolivia con los casos de personas contagiadas por coronavirus, y llamó a sacar “lo mejor” de uno, es decir, para ser comportarse como los superhéroes de Marvel.

Lee también: Trump anunció intervención militar y que se movilizarán “miles y miles de soldados fuertemente armados”

“Thanos, el virus, se está apropiando de Bolivia. Esto es la irresponsabilidad, es el caos; esto es muerte y esto está ocurriendo cuando ven el mapa de La Paz, de Bolivia”, expresó al mismo tiempo de graficarlo con el muñeco del personaje en sus manos.

“Los bolivianos estamos ante la disyuntiva de sacar hoy, de despreciar hoy, esto (Thanos), y sacar los mejor de nosotros, nuestros mejores Vengadores (Avengers); tenemos que protegernos, cuidarnos”, recalcó.

Lee también: Bolsonaro sigue ignorando las recomendaciones mientras Brasil ya superó las 28 mil muertes por COVID-19

Esta animada reflexión de Arias sucedió en horas previas el inicio de la fase más flexible de la cuarentena, la que inició este lunes 1 de junio en La Paz, Cochabamba, Oruro, Cobija y Sucre. En tanto, Santa Cruz y Beni, las regiones más afectadas, junto a Tarija y Potosí, decidieron mantener la cuarentena rígida.

En cuanto a la estadística en el tema sanitario, el último reporte de casos por COVID-19 en Bolivia este lunes en la tarde, destaca que ya superaron los 10.500 contagios con un saldo de 343 fallecidos a la fecha.

Publicidad