Internacional - Brasil

Ministro de Educación de Brasil renunció tras 5 días en el cargo: Había mentido en su CV

El presidente Jair Bolsonaro admitió su equivocación al haber nombrado a Carlos Alberto Decotelli, quien se convertiría en el primer ministro de raza negra en integrarse al gabinete. Desde diferentes casas de estudio desmintieron que haya obtenido los títulos que tenía en sus antecedentes académicos y, además, lo acusaron de plagio.

{"multiple":false,"video":{"key":"jpDvhN88d","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}

Luego de 5 días, Carlos Alberto Decotelli renunció al cargo de ministro de Educación, en el que había sido designado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Esto porque había mentido en su curriculum académico.

El reservista de la marina fue el primer hombre de raza negra designado en el gabinete de Bolsonaro, pero este martes tuvo que entregar su carta de renuncia en el Palacio de Planalto tras la falsificación de sus profesiones.

Lee también: Bolsonaro asegura que la OMS “exageró” sobre el COVID-19 y llamó a reactivar el comercio

Según indicó Decotelli en su CV, había estudiado Licenciatura en Ciencias Económicas, un máster en la Fundación Getúlio Vargas, un doctorado en la Universidad de Rosario (Argentina), y un posdoctorado en la Universidad de Wuppertal, Alemania. Sin embargo, nada de esto era cierto.

Es más: el propio rector de la Universidad de Rosario precisó que en los registros de titulados no figura el nombre de Carlos Decotelli. Sin embargo, aclaró que sí había completado las materias, pero no defendió la tesis, lo que significa que no obtuvo ningún diploma.

Lee también: Reportera de CNN Brasil fue asaltada con cuchillo mientras despachaba en vivo

Por su parte, la Universidad de Wuppertal indicó que el ex ministro realizó una investigación de tres meses en el año 2016, pero de la misma forma, no obtuvo ningún título. Por otra parte, desde la Fundación Getúlio Vargas indicaron que Decotelli fue acusado de plagio en su disertación de máster.

Bolsonaro reconoció su equivocación y, por ahora, todavía no hay ningún reemplazante en la cartera de Educación, luego de la renuncia del que sería el tercer ministro desde el inicio de su mandato, el 1 de enero de 2019.

Lee también: Grupos bolsonaristas piden “intervención militar” en intenso día de protestas en Brasil

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto