Internacional - Brasil

Ministro de Salud de Brasil confirma que fue destituido por Bolsonaro

Henrique Mandetta confirmó la información este jueves, luego de haber adelantado que se venían cambios en el ministerio. Aseguró que apoyará a las nuevas autoridades.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEZdcbs","duration":"00:26:20","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Conexión Global del 15 abril (26:20)

Henrique Mandetta confirmó este jueves su salida del Ministerio de Salud de Brasil, tras una semana de tensión con el presidente Jair Bolsonaro. 

A través de Twitter, Mandetta dijo: “acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi dimisión al Ministerio de Salud ” .

Más temprano, el ministro había adelantado sobre posibles cambios en la cartera al participar en un foro online sobre COVID-19. “Tenemos una perspectiva de cambio en el ministerio. Podría ser hoy, podría ser mañana, pero se va a concretar”, dijo.

Sin embargo, aseguró que tendrán cuidado en apoyar a quien asuma el cargo. 

Lee también: “Riesgo para la salud y la vida”: Human Rights Watch critica el actuar de presidentes Bolsonaro y Ortega

Las diferencias entre Mandetta y Bolsonaro estaban centradas en el manejo de la pandemia, ya que mientras el primero impulsaba medidas de distanciamiento social, el segundo salía a la calle saludando a sus adeptos. 

El miércoles había presentado su renuncia uno de los funcionarios de confianza de Mandetta, el secretario de Vigilancia de la Salud, Wanderson de Oliveira. Sin embargo, unas horas después el ministro dijo que no aceptaba su dimisión. “Hemos llegado juntos y nos iremos juntos”, afirmó.

Según medios locales, el mandatario habría recibido al oncólogo Nelson Teich durante la jornada, con lo que él sería una de las cartas para el cargo. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto