Crisis sanitaria en Brasil: Ministro de Salud llama a las mujeres a postergar los embarazos - Chilevisión
17/04/2021 19:46

Crisis sanitaria en Brasil: Ministro de Salud llama a las mujeres a postergar los embarazos

El jefe de la cartera de Salud se mostró preocupado por la situación de la pandemia y le pidió a las familias esperar y tener hijos cuando "la situación esté algo más calmada".

Publicado por Alicia Ruz

El Ministro de Salud de Brasil Raphael Camara instó a las mujeres a postergar los embarazo hasta un "mejor momento" debido a la situación de la pandemia del COVID-19 en el país.

"Si es posible, (recomendamos) postergar un poco el embarazo para un mejor momento, para que puedan tener el embarazo más tranquila (...) Para una mujer joven que puede elegir su momento de embarazo, lo más indicado es esperar un poquito hasta que la situación esté algo más calmada", señaló la autoridad.

Asimismo, el jefe de la cartera de Salud señaló que los expertos están estudiando los efectos de la nueva variante del COVID-19 en personas embarazadas.

Lee también: EE.UU. detecta un caso de la nueva variante de COVID-19 de la Amazonía brasileña

"La visión clínica de especialistas muestra que la variante nueva tiene una acción más agresiva en las embarazadas. Antes estaba vinculada al final de la gravidez, pero ahora se nota una evolución más grave en el segundo, incluso en el primer trimestre", dijo.

Durante 2020, Brasil registró un total de 449 muertes de mujeres embarazadas producto del COVID-19, promediando 10,4 muertes a la semana.

La variante brasileña

Hay dos variantes de preocupación han aparecido primero en Brasil. La primera es la P.1: “el surgimiento de esta variante genera preocupaciones sobre un posible aumento en la transmisibilidad o propensión a la reinfección de individuos por SARS-CoV-2”, acusaron los CDC, ya que P.1 también porta la mutación E484K.

Lee también: Crisis en Argentina: Protestas contra Alberto Fernández por la suspensión de clases presenciales

La P.2, también vista por primera vez en Brasil, provocó una oleada de alarma cuando apareció en Gran Bretaña. Ambas variantes son más contagiosas y podría generar más infecciones que las otras cepas, según algunos estudios, porque demanda más anticuerpos para resistir al virus.

Publicidad