La misteriosa marca rusa que el gobierno de Ucrania quiere borrar de las carreteras - Chilevisión
Publicidad
25/02/2022 01:07

La misteriosa marca rusa que el gobierno de Ucrania quiere borrar de las carreteras

Primero fue una "Z" en los tanques, y ahora una "X" al interior de un círculo en el suelo de las carreteras. Los símbolos que han sido ampliamente difundidos, para los expertos, "son normales en tiempos de guerra”, cumpliendo el objetivo de conectarse con la "ubicación geográfica a la que están destinadas las unidades ofensivas".

Publicado por gnunez

Durante la jornada de este jueves 24 de febrero, Rusia siguió con los ataques armados en contra de diferentes ciudades de Ucrania, lo cual, ha generado el desplazamiento masivo de miles de ciudadanos en busca de un lugar seguro.

En ese contexto, el conflicto ha dejado múltiples dudas con relación a las noticias falsas y los misterios que comienzan a revelarse, ya que la pugna armada tiene diferentes claves que generalmente las personas civiles no logran entender.

En el caso de las curiosidades que son inmediatamente identificadas por los internautas, se difundió en primera instancia la marca de una "Z", la cual, tendría como objetivo identificar y proteger a las fuerzas rusas de ataques entre ellos mismos.

Lee también: Misionero chileno en Ucrania: "Los niños huérfanos están muy asustados, no quieren que los abandone"

Según explicó a Sky News, el ex director del centro de estudios del Royal United Services Institute (RUSI), Michael Clarke, los símbolos son normales en “tiempos de guerra”. Además, indicó que "están conectados con la ubicación geográfica a la que están destinadas las unidades en la ofensiva".

Por otra parte, otra misteriosa marca supuestamente rusa, se dio a conocer en las redes sociales. Un dibujo que Ukravtodor, la Agencia Estatal de Carreteras de Ucrania, pidió borrar.

Se trata de un símbolo ubicado en distintas partes del suelo de las calles ucranianas, lo que, según las imágenes, muestra una "X" dentro de un círculo.

Lee también: Las dolorosas imágenes que ha dejado el ataque ruso a Ucrania: Buscan sobrevivientes en viviendas bombardeadas

Incluso los registros fueron difundidos por el Ministerio de Defensa del país europeo, solicitando "destruir marcas similares en carreteras y otras instalaciones de infraestructura".

"Corresponde a un sistema de señales utilizado por el ejército ruso, especialmente de noche. Échale tierra y alquitrán", escribieron.