{"multiple":false,"video":{"key":"b4793rsNT3","duration":"00:01:30","type":"video","download":""}}

La crisis sanitaria que ha significado el nuevo coronavirus no dejó país indiferente a las estrictas medidas de prevención de los contagios, tales como el lavado constante de manos, el uso de mascarilla en lugares concurridos o el distanciamiento físico.

Esto ha llevado, por ejemplo a que hasta la fecha lugares de atención al público como malls o restoranes hayan tenido que cambiar sus formas de atender y así cumplir todas estas medidas.

En Egipto, un restorán de El Cairo contrató los servicios de un particular garzón: “Mozo“, un robot que transporta los platos directamente desde la cocina al cliente.

Lee también: NASA lanzó exitosamente el”Perseverance”, el robot que investigará si hubo vida en Marte

Esta máquina permite cumplir con la atención sin contacto entre personas del local y los clientes, pues tras cada atención es desinfectado con facilidad. El café Kimbo vio en Mozo una oportunidad de asegurar esta medida extra de seguridad.

Si bien Mozo es básicamente una bandeja móvil, su particularidad es la pantalla que lleva como “rostro” y está habilitada para interactuar con las y los comensales. Además, es un robot independiente que puede tomar órdenes e incluso comentar los pedidos.

Es cada vez más común ver máquinas automatizadas que logran reemplazar actividades realizadas por humanos, pero no sería el caso de Mozo ya que sus labores son de intermediario entre la persona que atiende y los clientes.

Tags:

Deja tu comentario