Muere Archie Battersbee, el niño inglés que pasó cuatro meses en coma tras un desafío viral - Chilevisión
Publicidad
06/08/2022 18:20

Muere Archie Battersbee, el niño inglés que pasó cuatro meses en coma tras un desafío viral

La familia emprendió un largo camino judicial para evitar que el hospital lo desconectara del mecanismo de respiración asistida, pues desde este último aseguraron que el pequeño no tenía posibilidad de recuperarse.

Publicado por Sofía Concha

El niño británico Archie Battersbee, que estaba con muerte cerebral desde abril de este año luego de, presuntamente, realizar un desafío viral de redes sociales, murió este sábado después de que le retirasen los mecanismos de respiración asistida, comunicó su madre, Hollie Dance.

Con apenas 12 años, Archie fue el centro de una larga batalla judicial que emprendió su familia para mantenerlo con vida, luego de que el hospital Royal London planteara el retiro del mecanismo de respiración asistida al considerar que no tenía posibilidad de recuperación.

"Quiero decir que soy la madre más orgullosa del mundo", aseguró la madre en un punto de prensa. "Quiero decir que soy la madre más orgullosa del mundo. Fue un niño precioso. Luchó hasta el final y estoy tan orgullosa de ser su madre", señaló desde el centro de salud.

La lucha legal de la familia

Battersbee fue encontrado inconsciente en su casa el pasado 7 de abril en Southend, en el suereste de Inglaterra. Su madre cree que el niño pudo haberse asfixiado al participar en algún desafío viral de internet.

Desde entonces, la familia llevó a cabo un largo proceso judicial para mantener con vida al pequeño y, así, evitar que la unidad sanitaria del hospital quitara la respiración asistida.

Se presentaron en numerosas ocasiones ante tribunales británicos y en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, este último dando razón al hospital.

En las últimas semanas, un portavoz del grupo Christian Concern, que apoya a la familia de Archie, reconoció que habían agotado todas las rutas legales, y que los familiares estaban destrozados.

Finalmente, la jueza Lucy Theis, tras denegar una de las últimas solicitudes de la familia, destacó el "amor incondicional y la dedicación" de la familia, y resaltó que esperaba que el niño tuviera la oportunidad de morir en paz.