Biden confirmó la muerte de Champ, el perro que lo acompañó por 13 años

El presidente de Estados Unidos y la primera dama informaron la noticia. "Nuestros corazones están apesadumbrados", afirmaron. La mascota estuvo con la familia Biden durante sus "momentos más felices" y "los días más dolorosos".

{"multiple":false,"video":{"key":"cztfxKGCwiZ","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}}

(CNN) – Los Biden anunciaron el sábado que Champ, su amado pastor alemán que había estado con su familia desde 2008, ha muerto. Champ falleció en la casa de la familia Biden en Wilmington, Delaware, dijo a CNN un funcionario de la Casa Blanca.

«Nuestros corazones están apesadumbrados hoy porque les dejamos saber a todos que nuestro amado pastor alemán, Champ, falleció pacíficamente en casa», comunicó el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden. «Fue nuestro compañero constante y querido durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden».

Los Biden continuaron: «nada le gustaba más que acurrucarse a nuestros pies frente al fuego al final del día, unirse a nosotros como una presencia reconfortante en las reuniones o tomar el sol en el jardín de la Casa Blanca. En su juventud, estaba más feliz persiguiendo pelotas de golf en el jardín delantero del Observatorio Naval o corriendo para atrapar a nuestros nietos mientras corrían por nuestro patio trasero en Delaware «.

Lee también: «Era mi vida, mi alma»: Pascual Fernández anunció entre lágrimas la muerte de su perro Guero

Champ se había unido a la familia Biden durante la transición presidencial en diciembre de 2008, semanas después de que Biden se convirtiera en vicepresidente electo. Champ, dijeron los Biden el sábado, había estado con la familia durante sus «momentos más felices» y «los días más dolorosos».

En los últimos meses, la salud de Champ había empeorado, debido en gran parte a su avanzada edad.

El pastor alemán tenía un mes cuando Biden lo escogió de una camada de un criador en Spring City, Pensilvania. La adquisición de Champ fue una promesa cumplida por Jill Biden, quien dijo que su esposo podría tener un perro si él y Barack Obama ganaban las elecciones presidenciales.

Lee también: Incidente de mordida»: Uno de los perros de Joe Biden fue expulsado de la Casa Blanca

Los Biden también tienen otro pastor alemán llamado Major, un cachorro de 3 años que adoptaron en noviembre de 2018 de la Asociación Protectora de Animales de Delaware. Biden dijo a los periodistas a principios de este año que había adoptado a Major en parte como compañero de Champ, para mantener al perro mayor ocupado y activo.

Los dos perros aparecieron en los anuncios de la campaña presidencial 2020 de Biden. Menos de una semana después de su investidura, Biden restauró la tradición presidencial de traer mascotas a la Casa Blanca trasladándose a Champ y Major con ellos.

«Champ está disfrutando de su nueva cama para perros junto a la chimenea, ya Major le encantaba correr por el jardín sur», le había dicho a  i el secretario de prensa de la primera dama, Michael LaRosa, en ese momento. Los perros pasaron un breve tiempo en Delaware este año luego de un incidente de mordedura que involucró a Major, pero regresaron a Washington a fines de marzo.

Lee también: Muere Bo, el perro que acompañó a la familia Obama por más de una década

Jill Biden señaló durante una aparición en febrero en el programa de entrevistas de Kelly Clarkson que lograr que Champ y Major se aclimataran a vivir en la Casa Blanca era algo en lo que estaba enfocada. «Tienen que tomar el ascensor, no están acostumbrados a eso, y tienen que salir al jardín sur con mucha gente mirándolos», agregó la primera dama. «Así que eso es lo que me ha obsesionado, lograr que todos se sientan cómodos y tranquilos».

Fue un sentimiento que se hizo eco en la declaración del sábado del presidente y la primera dama, quienes señalaron: «incluso cuando la fuerza de Champ disminuyó en sus últimos meses, cada vez que entramos en una habitación, inmediatamente se levantaba, su cola siempre meneaba y acariciaba nosotros por un rasguño en la oreja o un masaje en la barriga. Donde quiera que estuviéramos, él quería estar, y todo fue instantáneamente mejor cuando estuvo a nuestro lado «.

«Amamos a nuestro dulce y buen chico y siempre lo extrañaremos», finalizaron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto