Muere doctor chino que sufrió un cambio en la pigmentación mientras era tratado por el COVID-19 - Chilevisión
02/06/2020 12:12

Muere doctor chino que sufrió un cambio en la pigmentación mientras era tratado por el COVID-19

De acuerdo al medio de comunicación local, CGTN, Hu Weifeng sufrió una hemorragia cerebral que provocó su deceso justo cuando parecía que se estaba recuperando, luego de haber abandonado la UCI. El especialista fue tratado con cloroquina, lo que provocó que su piel se tornara oscura.

Publicado por pazarancibia
VIDEO RELACIONADO - Venezolano muere en albergue en Providencia (08:22)

Tras luchar durante cuatro meses contra el COVID-19, este martes falleció Hu Weifeng, el doctor de 42 años que trabajaba en el Hospital Central de Wuhan, cuyo color de piel cambió de color en medio de su tratamiento por el coronavirus.

De acuerdo al medio de comunicación local, CGTN, el médico sufrió una hemorragia cerebral que provocó su deceso justo cuando parecía que se estaba recuperando, luego de haber abandonado la UCI.

Junto a la doctora Yi Fan, Weifeng se hizo conocido tras la filtración de fotos del cambio de pigmentación en ambos.

Lee también: Presentan a los tres primeros pandas bebés nacidos en China en medio de la pandemia

El extraño hecho provocó la realización de diversos estudios para determinar sus causas. Uno de ellos, realizado por los especialistas del Hospital de Wuhan, determinó que el tono oscuro se debió a una reacción hepática a ciertos medicamentos que consumieron.

Hu Weifeng estuvo durante 99 días conectado al ECMO, y fue tratado con cloroquina, la que, según especialistas, habría afectado directamente en el hígado y así a la pigmentación de la piel. 

En detalle, especificaron que cuando el hierro va directo a la sangre tras no ser metabolizado por un hígado afectado, la piel puede tornarse de otro color.

CGTN consigna que las disfunciones hepáticas a largo plazo son propensas a producir un aumento de la pigmentación, por lo que si el hierro llega a la zona de la cara, podría facilitar su cambio de color. Lee también: Ministro boliviano compara al COVID-19 con Thanos y dice que se está apropiando del país

En tanto, pese a la muerte de Weifeng, la doctora Yi Fan fue dada de alta hace unas semanas tras recuperarse del COVID-19.

Publicidad