Confirman el fallecimiento de joven boxeadora mexicana luego de pasar días en coma por una pelea - Chilevisión
Publicidad
03/09/2021 11:45

Confirman el fallecimiento de joven boxeadora mexicana luego de pasar días en coma por una pelea

Jeanette Zacarías, de 18 años, estuvo cinco días hospitalizada luego del enfrentamiento en el ring con la boxeadora canadiense Marie-Pier Houle. "Todo el equipo de Grupo Yvon Michel está extremadamente afligido por este penoso anuncio", expresaron desde la organización del evento en un comunicado.

Publicado por mmeza

Una joven boxeadora mexicana murió luego de una brutal pelea en un evento en Canadá, tras la cual estuvo casi una semana en coma inducido.

Jeanette Zacarías, de 18 años y oriunda de la localidad de Aguascalientes, México, no logró recuperarse luego de la golpiza que le propinó en el ring la boxeadora canadiense, Marie-Pier Houle, el pasado sábado 28 de agosto en la ciudad de Montreal.

Según comunicó el organizador del evento, la joven murió alas 3:45 de la tarde (hora local) de este jueves en el hospital Sacré-Cœur de Montreal, recinto en el que estuvo cinco días internada en coma inducido desde el sábado pasado, según informó El País.

Lee también: Corea del Norte rechazó cerca de 3 millones de vacunas contra el COVID-19

"Todo el equipo de Grupo Yvon Michel está extremadamente afligido por este penoso anuncio", señalaron a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. "Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a sus próximos, a sus amigos y, particularmente, a su pareja Jovanny Martínez, que estuvo a su lado hasta sus últimos momentos", expresaron.

De acuerdo al citado medio, el 29 de agosto, Yvon Michel había informado que el estado de salud de la joven boxeadora era "crítico, pero estable", mientras que Houle manifestó en esa oportunidad que "el boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. La intención de herir gravemente a mi oponente jamás forma parte de mis planes".

La última pelea de Zacarías fue la primera en la que participaba fuera de México y el pasado 15 de mayo había sido derrotada por nocaut ante Cynthia Lozano.

Mientras, la Comisión de Alcohol, Carreras y Juegos de Quebec anunció una investigación del combate que terminó con la vida de la joven de 18 años. 

https://www.instagram.com/p/CTF4RsRnzb0/