Lideró movimiento anti mascarilla: Fallece por COVID-19 hombre que negó la existencia de la pandemia - Chilevisión
Publicidad
30/08/2021 17:42

Lideró movimiento anti mascarilla: Fallece por COVID-19 hombre que negó la existencia de la pandemia

El hombre fue parte del grupo "The San Angelo Defenders" que exigió a las autoridades sanitarias eliminar los protocolos por el COVID-19 en dicha ciudad. Sin embargo, contrajo la enfermedad el pasado 30 de julio y posteriormente fue conectado a un ventilador mecánico, hecho que provocó su muerte. 

Publicado por mbarrientos

Un hombre que lideró un movimiento anti vacunas en Estados Unidos murió este fin de semana tras contagiarse por COVID-19.

El sujeto identificado como Calleb Wallace falleció el pasado 28 de agosto luego de luchar contra la enfermedad. A pesar de que su estado era de gravedad no quiso someterse a ningún tratamiento para superar el virus.

De acuerdo al sitio The Guardian, fue la esposa de Wallace quien dio a conocer la noticia señalando que "murió en paz" y que "vivirá en nuestros corazones y mentes".

Lee también: Bebé con COVID-19 tras contagio de su madre murió al nacer en Francia

El hombre fue parte de la organización de "The Freedom Rally" de la ciudad de San Angelo, donde cientos de personas criticaron el uso de mascarillas y las medidas de confinamiento a raíz de la pandemia.

En julio de 2020, el hombre junto al grupo The San Angelo Defenders, se tomaron las calles vociferando que no estaban contentos "con el estado actual de Estados Unidos en este momento". Además, en julio de 2021, exigió a las autoridades sanitarias eliminar los protocolos por el COVID-19 en dicha ciudad.

Sin embargo, contrajo la enfermedad el pasado 30 de julio y posteriormente fue conectado a un ventilador mecánico, hecho que provocó su muerte.