Quién era Unabomber, el reconocido terrorista que fue hallado muerto al interior de prisión en Estados Unidos - Chilevisión
Publicidad
10/06/2023 18:30

Quién era Unabomber, el reconocido terrorista que fue hallado muerto al interior de prisión en Estados Unidos

Kaczynski se mantenía cumpliendo cadena perpetua por haber matado a tres personas y herido a otras 23 con una serie de cartas bombas enviadas a universidades, aerolíneas, entre otras. De hecho, el sobrenombre de "Unabomber" viene del apodo de "University and Airline Bomber" (bombardero de universidades y aerolíneas).

Publicado por CHV
(EFE / CHV Noticias) - Durante esta jornada de sábado, el terrorista Theodore Kaczynski, más conocido como Unabomber, falleció en el centro médico de la cárcel federal de Butner, en Carolina del Norte, Estados Unidos. La información fue confirmada por un portavoz del Buró Federal de Prisiones. Sin embargo, la causa de muerte del sujeto de 81 años aún es desconocida. En tanto, Kaczynski se mantenía cumpliendo cadena perpetua por haber matado a tres personas y herido a otras 23 con una serie de cartas bombas enviadas a universidades, aerolíneas y otras empresas entre 1978 y 1995. Precisamente, el sobrenombre de Unabomber viene del apodo de "University and Airline Bomber" (bombardero de Universidades y Aerolíneas) que el FBI utilizaba para referirse a él. Por otra parte, antes de ser ingresado al centro penitenciario donde perdió la vida, el terrorista había cumplido condena en la prisión de máxima seguridad de Florence, en Colorado, conocida por ser una con las condiciones más duras del país norteamericano.

Quién era Unabomber

Pese a los diversos crímenes que cometió, su historia capturó la imaginación del público estadounidense en los años '90. Era un genio de las matemáticas e ingresó en la Universidad de Harvard con solo 16 años. Cuando cumplió 25 ya era profesor asistente en la prestigiosa Universidad de Berkeley.  

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

  Luego dejó la vida académica y, a principios de los años setenta, se alejó de la civilización para vivir en una cabaña en una zona rural de Montana, donde no tenía agua corriente, se iluminaba con velas que hacía él mismo y vivía a base de cazar conejos. Desde esa cabaña, Ted Kaczynski empezó a enviar explosivos como rechazo al papel de la tecnología en la civilización. Él mismo hizo público su alegato contra la tecnología en un manifiesto de 35.000 palabras que los reconocidos medios The Washington Post y The New York Times publicaron en 1995 por petición del gobierno, ya que Kaczynski prometió "desistir del terrorismo" si se difundían sus palabras. Finalmente, el reconocido terrorista que puso en jaque a la policía norteamericana y de quien se han realizado series y libros, acabó siendo arrestado en 1996. Dos años más tarde se declaró culpable y fue condenado a cadena perpetua sin la posibilidad de salir en libertad condicional.